El Málaga prolonga una semana más su dinámica positiva. Es un momento dulce para la Entidad de Martiricos. Hay un buen balance del cuadro malaguista en las cinco primeras jornadas de competición en la categoría de bronce.
De 15 puntos posibles el Málaga CF ha conseguido 12; el 80%. Las víctimas han sido Atleti B, Atlético Baleares (que se ha quedado sin técnico), Recreativo Granada y Linares. De esos partidos, dos han sido lejos de casa, algo complicado en la categoría.
El conjunto dirigido por Pellicer mató dos pájaros de un tiro ante el filial nazarí. Ha sido el único partido que ha ganado por una diferencia superior a un gol; lo hizo con 3-0. En ese resultado se refleja otro hito; dejar la portería a cero.
Este último hito era uno de los retos pendientes y no solo consiguió no encajar en esa ocasión sino que tampoco lo hizo en Linares. Solo tres escuadras han encajado menos goles que el equipo blanquiazul, mérito de la defensa y el meta Alfonso Herrero.
En La Rosaleda se consiguió otra hazaña que ha marcado el buen momento malacitano. Galilea marcó el gol de la victoria frente al filial del Atlético de Madrid en el descuento. El central, con algo de fortuna, cerró con llave el casillero de los tres puntos en el minuto 93.
Por último, el Málaga se quitó un peso de encima en Baleares. Dioni y Roberto se pusieron la capa para salvar al equipo malaguista de un partido en el que había empezado por debajo en el marcador y se hizo finalmente con la victoria. Desde el 18 de agosto de 2018 (Lugo 1-2 Málaga), año siguiente al descenso de Primera, no había una remontada como visitante.
Este Málaga sigue quitándose lastre y pesos de encima cada jornada. Mientras la racha continúe el malaguismo sonreirá y disfrutará de un equipo que le dio más desdichas que alegrías la pasada campaña. Ahora, afición y equipo luchan juntos por estar lo más arriba posible en la clasificación.
Mientras los jugadores sigan dando el cayó,la afición estará ahí. Lo que no es de recibo es que plantilla y directiva se rían de la afición,como venia ocurriendo hasta la pasada campaña. La afición del Málaga no le falla a su equipo,sin embargo estos años atrás, el equipo si que ha fallado y mucho a la afición.