Les dije que tras las cinco jornadas iniciales de liga, podría hacer un juicio de valor sobre las verdaderas opciones del Málaga CF para esta temporada. Bien, ya podemos decirlo sin temor a precipitación, este equipo es claro Candidato a Subir.
El campo de Linarejos era el lugar propicio para el examen definitivo de las cinco jornadas. Tras perder en Castellón por errores propios, ganar in extremis al Atlético de Madrid B, y cumplir con la obligación de vencer a los flojos Baleares y Recreativo Granada, ante el Linares el conjunto costasoleño ha demostrado la practicidad que requiere esta categoría. El juego no tuvo brillantez, pero los jugadores exhibieron temple, control del partido, seguridad atrás y acierto de cara a portería. Traducción: 0 – 1 y los tres puntos para casa y consolidado en la zona alta de la tabla.
Cuarta victoria consecutiva, segunda a domicilio, y segunda portería imbatida. Si en las primeras jornadas les hablaba de la debilidad defensiva, con el punto de mira puesto en los centrales, en esta ocasión debo decir que el equipo en bloque cierra filas y se muestra sólido. Herrero en portería transmite la seguridad que necesita el equipo. La defensa está siendo más contundente y con Gabilondo como factor sorpresa en sus subidas por banda. En cuanto al centro del campo, decía Genaro que el Málaga cuenta con los mejores centrocampistas de la categoría y si Dani Lorenzo y Sangalli siguen en línea ascendente, y Manu Molina y Juanpe aprietan para aumentar la competitividad, puede que el sevillano tenga razón. Y en la delantera, Kevin sigue poniendo la magia con el balón en sus botas, Dioni hace un trabajo gris abriendo espacios a sus compañeros que pasa a veces inadvertido, y con él Roberto. El cordobés en la punta del ataque se convierte en el primer defensa (qué trabajo de desgaste el suyo), y con balón en un peligro constante. Todo unido es mérito de Sergio Pellicer y su cuerpo técnico. Ellos también aprueban el primer examen de la temporada.
Todo lo bueno viene acompañado de un pero… La liga es muy larga y la plantilla está descompensada en la posición de defensa central, y sobre todo en la punta del ataque porque sigo creyendo que no hay relevo solvente para Roberto y Dioni. Habrá que esperar a enero y a los regalos de los Reyes Magos.
Mención aparte, la afición. Lo visto ayer engrandece al club de Linarejos por facilitar en lo máximo de lo posible que los 2.500 malaguistas desplazados pudieran estar en las gradas. ¡Cómo se ponen los vellos de punta viendo a la masa blanquiazul! ¡Qué grande es la afición malaguista tras digerir el descalabro del año pasado y asumir el reto de este año en 1ª RFEF! Con esta afición, el Málaga juega con 12.
Termino haciendo referencia un día más a las infames retransmisiones televisivas de feftv. De acuerdo que no todos los campos van a brindar las facilidades que por sus dimensiones proporciona una instalación como La Rosaleda, pero no es de recibo los constantes cortes de imagen o narración; que los narradores no se esfuercen por aprenderse los nombres de los jugadores (me permito decirlo porque he retransmitido los partidos del Málaga tanto en Tercera división como en la Liga de Campeones, y es lo mínimo que se debe pedir); o, que en el plano de televisión, la banda de preferencia en vez de a 68 metros de distancia de la tribuna, pareciera estar a 68 kilómetros. Pagar por estas retransmisiones cerca de 100 euros, es una auténtica tomadura de pelo.
Amigo José Manuel Velasco, compañero, lo has bordado, muy orgulloso con nuestro equipo y tu crónica es espejo de nuestro sentimiento malaguista. Paso a paso… y con refuerzos en enero… seguro que sí… a conseguir muchos puntos y esa comunión y hermandad entre afición y equipo, junto a Pellicer, que no se separe jamás… en los buenos y en los malos momentos. Málaga y afición, equipo y club… todos a una y siempre con deportividad. Nos estamos volviendo a ilusionar… con humildad en segunda B pero con una afición de PRIMERA DIVISIÓN. Y con nuestro alcalde, como el primer malaguista el domingo próximo, seguro que sí. Gracias José por tu crónica, de DIEZ.
No hay nada como empezar algo con buen pie. El equipo marcha y apunta maneras. Más que los 12 puntos,el mayor logro del equipo ha sido volver a ilusionar a la afición, que ya se iba mereciendo una alegría.
«Malaguista no hay camino,se hace camino al andar; al andar se hace camino y,al mirar la vista atrás,se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar..la primera RFEF».
Viva el MÁLAGA CF!!!
El Málaga.c.f es más que un club, sobre todo su afición. En una ciudad «madridista chaquetera» ser del Málaga.c.f, sufrir casi siempre y disfrutar las veces que menos, nos hace más grandes. Los malaguistas no cambiamos lo nuestro por un equipo de otra ciudad que a base de millones siempre gana. Ser del Málaga es diferente, es sentir nuestra tierra, en las malas y en las peores. Viva el Málaga y su afición.