Viernes de rueda de prensa en Martiricos. Hoy ha sido el turno de Pellicer, técnico malaguista que afronta la quinta jornada del Grupo II de Primera RFEF, donde se tendrá que enfrentar al Deportivo Linares en Linarejos. El entrenador boquerón ha hablado en términos generales del equipo, cómo afronta el partido y casos individuales.
Partido vs Linares. “Dar las gracias a la afición, es colosal. Están dando un coraje brutal, no vamos a estar solos. Vamos a estar casi como en casa. Nos vamos a encontrar un rival con la flecha hacia arriba, muy bien trabajado por su entrenador. Manejan muy bien los registros de juego, son muy intensos en la presión y en su estadio son fuertes. Vienen de ganar además también dos partidos contra rivales importantes. Todos sabemos que es un estadio complicado. Vamos a necesitar máxima atención y la mejor versión nuestra. Este partido va a decir mucho por la dinámica de ambos equipos y confiado en que demos nuestra mejor versión y que sigamos mejorando. Es una buena prueba para ello”.
Teoría de bloques. “Es un contexto de mucha exigencia por la situación en la que están y su estado de forma. El fútbol son estados de ánimo y el suyo es brutal. Esto es una maratón de 38 jornadas y vamos a la quinta, es verdad que en Málaga lo vivimos como una carrera de 100 metros. Venimos de tres victorias consecutivas y lo tomamos con muchísima calma y sabiendo reforzar las cosas que hacemos bien y mejorando las que no. Que disfruten el proceso y de la mejora. Al final llega el examen y seremos los mismo si ganamos, perdemos o empatamos. Quiero que se evalúa el proceso. El optimismo es el compromiso del equipo, que va al límite. El otro día acaban reventados. Vamos a tener que estar muy atentos y muy intensos. La idea es conseguir los tres puntos sabiendo que va a ser complicado”.
Ramón. “Ha empezado a entrenar individualmente, paso a paso. Mentalmente está fuerte. Lo conozco desde infantiles y todo lo que le ha costado debutar estando en su mejor momento, el equipo volaba y otra lesión. Eso es lo que hay que controlar. Calma, queda mucho”.
Samu Casado. “Tengo mucha estima a Samu Casado. Pasamos años muy bonitos y lo que se consiguió en la Copa de Campeones fue brutal. Falleció su abuela y fue el héroe de la final. Está a muy buen nivel y está en edad de jugar en su máximo nivel. Lo saludaré antes y le daré un abrazo después, al rival ni agua”.
Repetir once. “Creo que no he repetido nunca. Lo importante es que haya competitividad. Estamos manejando un perfil de jugadores muy atrevidos y valientes. Estamos en el kilómetro cinco, a partir de ahí, es muy importante el día a día. Podemos repetir o meter algún cambio, para mí la clave es que estén enchufados”.
Cosas a mejorar y que están bien. “Tenemos que fortalecer situaciones de ataque. Cuando tenemos la pelota en el último tercio estamos mejorando. La diferencia de la categoría es el cambio de velocidad. Queremos ser muy consistentes durante los 90 minutos. A nivel defensivo en bloque bajo o transición el otro día nos pillan dos veces y eso hay que mejorarlo. El segundo gol nuestro es una transición. Los momentos críticos en el fútbol son el balón parado las transiciones y ahí tenemos que ser fuertes. En Europa hay pocos partidos de 0-0, se está produciendo la falta de atención en el primer nivel. Hay cosas que todos tenemos que mejorar”.
Ambiente más calmado. “Sí pero no permito que el ruido de fuera interfiera, tengo mi paz interior y mi voz interior. Para mí lo más importante es el proceso, es la quinta jornada. Hay que buscar una cuarta victoria pero con muchísima calma. Los profesionales tenemos que tener esa cautela y que seguir mejorando dando confianza a los chicos. La mejor noticia que haya esa atmósfera en La Rosaleda que hacía tiempo que no se vivía”.
Linares Deportivo. “Te sabe manejar los conceptos sabe cuando tiene que ser vertical. Ante el Castilla hubo momentos de ser superior y son muy intensos, empujan muy bien de atrás hacia adelante. Transitan muy bien. Estamos haciendo mucho hincapié en esas segundas jugadas, estar atentos al defensa en centros… son muchos conceptos que tenemos que tener muy claros siendo nosotros mismos”.
Errores individuales. “Ocurre en todas las categorías, es cuestión de concentración. Lo estamos trabajando. Hoy hemos tenido sesión de vídeo y están todos atentos”.
Pellicer en su línea,correcto y muy comedido. Estoy muy de acuerdo con el míster en cuanto a sus declaraciones y, sobre todo en cuanto a Ramón. Es preferible ser prudentes y dejar recuperarse tranquilo al de Órgiva. Mejor esperar y que vuelva recuperado,otra lesión sería un mazazo para el chaval y lo necesitamos.Hasta entonces nos tocará confiar en que espabilen Genaro y Manu Molina.