La portavoz provincial del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha denunciado hoy el mal estado de las carreteras estatales de la provincia, criticando que “lo único que ha hecho Sánchez por el tráfico de Málaga ha sido romper el contrato del acceso norte al Aeropuerto y cambiar los puntos kilométricos de la A-7 para contentar a los independentistas”.
De este modo, la dirigente popular ha criticado “la inacción más absoluta y la falta de inversiones” por parte del Ejecutivo central en las carreteras de la provincia en los últimos cinco años, señalando que “esto es inapelable y el resultado son los atascos que sufrimos los malagueños cada día”.
“Retamos a cualquier dirigente socialista de la provincia a decir una sola obra de mejora en materia de carreteras que haya impulsado Pedro Sánchez”, ha manifestado, abundando en que “la única carretera que le ha preocupado a Sánchez ha sido la pista para aterrizar su Falcon”.
Pérez de Siles ha advertido entonces de que “el PSOE deja las comunicaciones de la provincia heridas de muerte”, incidiendo en que “el Gobierno no ha presentado ni un solo proyecto para Málaga en cinco años, pero es que tampoco ha acometido el mantenimiento de las carreteras que son de su titularidad”.
Al respecto, ha recordado que fue el Gobierno del PP el que licitó y adjudicó la mejora en el acceso a Benalmádena desde la A-7 en el kilómetro 222, reprochando el Ejecutivo en funciones que no haya querido mantener los viales creados durante esta remodelación para su uso de manera definitiva: “Su contribución ha sido nula”.
Eso sí, ha proseguido la portavoz provincial del PP, “el Gobierno sí ha propiciado el cambio de los puntos kilométricos y la señalética de la A-7 para que el kilómetro 0 de la autovía del Mediterráneo deje de estar en Cádiz y se ubique en Barcelona”, cuestionando si “no habría otras actuaciones más importantes que priorizar para garantizar la seguridad de los conductores, anteponiendo el interés general al de sus socios de gobierno”.
Pérez de Siles ha explicado que “existen tramos viarios bastante dañados en la provincia, como la A-7 a la altura de la salida de La Cala del Moral”, señalando que “la falta de inversiones y de compromiso del Ejecutivo de Sánchez con esta provincia es evidente, hasta el punto de haber paralizado o ralentizado muchas de las mejoras viarias iniciadas por el Gobierno del Partido Popular”.
“No hay más que ver el caos generado en el Cercanías, la resolución del contrato que el PP dejó adjudicado para el acceso norte al Aeropuerto o el bloqueo al desdoblamiento hacia Alhaurín de la Torre, que finalmente ha ejecutado el Gobierno andaluz de Juanma Moreno”, ha enumerado.
También ha lamentado las “continuas averías y retrasos» que se vienen produciendo en los servicios ferroviarios de Málaga, derivados de la «falta de mantenimiento y de inversiones por parte del Gobierno de España”, señalando que “el AVE ha dejado de ser un servicio de excelencia por la nefasta gestión de Sánchez, Ronda continúa con un servicio mermado, mientras que la red de Cercanías está cada vez más deteriorada, pese a ser una de las líneas más rentables de España”.
“Esta dejadez contrasta con el impulso dado por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno para llevar el metro al centro tras 11 años de desidia y abandono del anterior Gobierno del PSOE en Andalucía”. Además, ha continuado, “se ha licitado el primer tramo de la prolongación de la línea 2 del metro al futuro hospital, toda vez que se ha licitado la redacción del proyecto para convertir en autovía la A-357 entre Casapalma y Cerralba, dentro de las obras de la conexión Málaga-Ronda-Campillos”.
Por último, Pérez de Siles ha hecho alusión a la unión de los alcaldes del área metropolitana para reclamar al Gobierno mejoras en materia de movilidad, reivindicando la “necesidad de avanzar en el tren de la Costa, que el PSOE también ha mantenido en el cajón durante cinco años”. “Málaga es una de las provincias que más impuestos ingresan al Estado de toda España, pero esto no se ha visto traducido en inversiones ni mejoras por el veto de Sánchez a nuestra provincia”, ha concluido.