Siempre es bueno empezar por las alegrías en la vida, pero por desgracia la noticia que hemos conocido esta madrugada es de tal calado, que nos ha roto el corazón a todos los que de una u otra forma pertenecemos al mundo de la radio y al periodismo deportivo. Ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años de edad.
Se nos apagó de pronto y repentinamente esa voz amiga que nos ha acompañado durante décadas en Tiempo de Juego, Carrusel Deportivo y en muchísimas cosas más en radio y televisión.
La vida ya no será la misma y alejado de aquello de “Pepe, un purito”, que inundó las tardes noches de España con el sonido de los goles, lo que nunca olvidaré es el cierre del programa de José Ramón de la Morena cada noche con la calidez de sus palabras.
¡Descanse pues en paz! Tan insigne compañero y mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos así como a los compañeros de la Cadena COPE y de la SER, que tantos años le disfrutaron junto a todos los oyentes de España.
Seguro que ayer noche Pepe Domingo Castaño habría puesto su acento particular a la clara victoria malaguista. Los de Sergio Pellicer empiezan a tener automatismos muy interesantes sobre el terreno de juego y una cierta seguridad en que todo va a ir bien que amedrenta a los rivales y enardece a la extraordinaria afición blanquiazul en las gradas de La Rosaleda.
Conviene no engañarse de todos modos sobre la profundidad de banquillo en este equipo, pero tranquiliza mucho saber que salga quien salga lo va a hacer bien y no va a desentonar. Excluyo a Genaro de esa ecuación.
Se han ganado tres partidos que había que ganar, ante rivales que van a pelear por la permanencia. Con cierta dificultad ante Atlético de Madrid B y el Atletico Baleares la jornada pasada. De forma brillante anoche ante los chavales del Recreativo Granada y dejando una sensación de superioridad durante todo el envite.
Es frente a estos rivales donde se consiguen los ascensos o títulos, ganarles es obligado y cederle puntos es dar ventaja a tus rivales por ese objetivo. He ahí el mérito de las últimas tres jornadas sobre todo después de levantarse tras una primera jornada que dejó todo tipo de dudas.
Ahora toca pasar una de las pruebas del algodón frente al Linares en su estadio, uno de los más complicados de la categoría. Ganar aquí representará un golpe en la mesa y dejar claro a todos los rivales que los malaguistas son uno de los rivales a batir en la lucha por el necesario ascenso costasoleño.
Anoche el Málaga durmió líder de la categoría, disfrutémoslo un poco al menos, entretanto una estrella de la radio nos ilumina ya desde el cielo futbolístico radiofónico.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.
Postdata: El Unicaja sigue haciendo historia, enhorabuena a todos los cajistas porque da la sensación de que vamos a vivir grandes cosas con nuestro club.
D.E.P.
Leyenda de la radio española.
Eterno Pepe Domingo Castaño !!!
Le doy la enhorabuena Merchan, por fin un artículo con lo que toca dsp de una buena victoria. Pepe Domingo DEP.
Ante todo, el pesar por la pérdida de tan grande locutor al que siempre lo asociaremos con aquellas añoradas tardes de fútbol los domingos a las cinco de la tarde .
Lástima no poder ver el partido por » dificultades técnicas » pero , gracias a la narración de Juanje, parecía que me encontraba en la mismísima Rosaleda.
La plantilla tanto los habituales titulares como los que entran de refresco son válidos todos, sin excepción. Ahora disfrutar del liderazgo, pendiente de lo que haga el Castellón, y ojalá volvamos a segunda división por la vía directa, es decir, líderes de grupo.
Por y para siempre… ¡ espíritu Bazán !
D.E.P GRANDE PEPE DOMINGO CASTAÑO
Señor Merchán..es usted?? Sorprendentemente estoy de acuerdo con usted en casa línea de este artículo. Se ve que le ha sentado a usted bien el triple del Málaga de anoche.
Grande donde los haya Don Pepe Domingo Castaño. Renunció a una carrera como cantante en Sudamérica,que nada tenía que envidiar al mismísimo Julio Iglesias,para hacer lo que le gustaba y mejor hacia. Un locutor como la copa de un pino. D.E.P.
DEP no abra otro como usted Don pepe domingo castaño grande