El Unicaja se enfrentará al UCAM Murcia en las semifinales de la Supercopa Endesa. Primera piedra en el camino para coneguir la plaza en la final del primer título oficial de la temporada. Los de Ibon volverán a jugar esta competición tras muchas temporadas de abstención. El momento de forma es el idóneo para esta clase de partido.
Primer partido oficial de los de Ibon Navarro en la temporada 2023-2024. Se acabaron los ensayos, las pruebas y los experimentos, ha llegado la hora de la verdad. El Unicaja afronta la semifinal de la Supercopa Endesa con pleno de victorias en la pretemporada. Yankuba Sima y David Kravish llegaron entre algodones a esta fecha y finalmente no estarán disponibles para Ibon Navarro. El Unicaja confirma dos bajas para esta noche.
Por otro lado, el UCAM Murcia llega con una plantilla muy renovada. Es cierto que actualmente es un equipo con menos rodaje que los de Ibon, pero no hay que olvidar que son los anfitriones. El factor cancha se nota y mucho en este tipo de escenarios, sobre todo cuando es el primer partido oficial que juegan ambos equipos. «El equipo llega muy bien. La mentalidad es siempre buena para un torneo como este y físicamente los jugadores están en diferentes niveles. Somos muchos nuevos y tendría que recapitular uno por uno, pero estarán en diferentes niveles. El Unicaja es favorito, aunque tengan problemas con los ‘cincos’, a veces es muy difícil defenderles porque tienen un bagaje táctico muy rico«. Explicó Sito Alonso en rueda de prensa.
El club cajista jugará la semifinal sabiendo quién será su hipotético rival en la final de la Supercopa. Real Madrid y FC Barcelona Basket jugarán la primera semifinal hoy mismo a las 18:30 horas. Los de Roger Grimau ‘a priori’ vienen en mejor que los merengues, puesto que tienen más rodaje y cuentan con todos sus jugadores de la plantilla. Los de Chus Mateo recuperaron recientemente a sus mundialistas, Tavares y Yabusele.