El fichaje de Tyson Pérez por el Unicaja es un completo misterio. Ha sido un verano convulso en Los Guindos. Es cierto que no ha habido demasiadas salidas, de hecho, solo se marchó Darío Brizuela al FC Barcelona tras abonar su cláusula. La incorporación de Kameron Taylor fue la mejor noticia que recibió la afición cajista junto con las renovaciones de Alberto, Carter y Will Thomas.
Tyson Pérez, el pívot de moda de la liga ACB ha estado coqueteando durante este verano con el Unicaja. Hace unos meses saltaba la noticia, desde un medio andorrano, el acuerdo entre Morabanc Andorra y el club cajista para la incorporación del dominicano a la disciplina de Ibon Navarro. Los medios malagueños se hicieron eco de la noticia. Sin embargo, no hubo respuesta por parte de ninguno de los dos equipos.
Hace unos días, volvió a salir esta información pero esta vez desde otro medio andorrano, en el que afirmaba que el Unicaja pagaría 200.000 euros y dejaría cedido una temporada a Tyson Pérez en el Morabanc Andorra. El silencio por parte de ambos equipos sorprende y mucho, ya que ni siquiera han salido a desmentir esta afirmaciones. Todo indica a que el interior nacionalizado español será jugador del Unicaja la próxima temporada.
El único paso que falta por hacerlo oficial es que Unicaja o Morabanc Andorra lo anuncien. Pérez vestirá así la camiseta tricolor esta temporada, donde está llamado a ser una prenda importante para Natxo Lezkano, y el próximo verano se volverá a poner a las órdenes de Ibon Navarro. El ala-pívot de 27 años llega en un gran estado de forma después de registrar 16 puntos y 9 rebotes de media con el Betis el pasado curso.