El alcalde de Alhaurín de la Torre ha acudido al programa matinal de Radio MARCA Málaga realizado en el restaurante Trocadero Casa de Botes, en el Paseo de la Farola, 25. Como no podía ser de otra manera, Vilanova ha desgranado la situación del municipio.
Compañía de Francis Salado. «Tengo la suerte de tener al presidente de la Diputación y al alcalde del Rincón al lado. Somos los dos municipios con mayor renta per cápita».
Disconformidad con la situación del país. «Lo que es una opinión y hacer una mención especial a la situación de peligro que corre el país, incluso antes de la Transición. Todo el mundo reconoce que a partir de ahí la concordia volvía al país. El decir que corre ese peligro este país. Los populares tenemos que saltar una pared de 20 metros, los socialistas lo hacen con un metro. Ellos pueden decir barbaridades y que no lo ataquen. Nosotros decimos algo y lo transforman en una barbaridad».
Experiencia personal en el Congreso. «Estuve 4 años en el congreso entre 2011 y 2015. Todos los días había manifestaciones hasta tal punto que dijeron que había que rodear el Congreso. Viví y sufrí la persecución de estos involucionistas. No nos dejaban entrar ni salir. Teníamos que entrar por otra calle, por ahí no se podía garantizar la seguridad. Hacían esas barbaridades y nosotros no podemos ni manifestarnos».
Innovación aeroportuaria: «Tenemos una innovación en la zona aeroportuaria. Están reconocidas por parte de la Junta y de las instituciones, que es necesario para Málaga. Aquí los terrenos son privados, los tienen Churriana y Alhaurín. Estamos esperando que se apruebe. Perdimos 12 años con el PSOE, estaba bloqueado. Lo que nos queda es AENA y Fomento Carretera. Con eso y el visto bueno de la junta espero que tengamos aprobada la zona aeroportuaria en menos de un año».