Ibon Navarro descubre una perla en Los Guindos, la inesperada irrupción de Guillermo del Pino en Galicia. El canterano del Unicaja viajó con el equipo para disputar la VIII Torneo EncestaRías en Pontevedra ante Monbus Obradoiro, Río Breogán y Benfica. Del Pino jugó 25 minutos entre ambos partidos y demostró que a pesar de su corta edad, 16 años, tiene la madurez como para que no le queme el balón en las manos. El córdobes podría tener minutos en el Torneo Costa del Sol ya que Alberto Díaz y Kendrick Perry descansarán este fin de semana.
Del Pino tiene físico impropio para su edad y un talento para generar que podrá mejorar porque todavía es muy joven. En el partido ante el equipo gallego tuvo destellos de calidad con arrancadas explosivas. En el encuentro ante Benfica sí que tuvo un mayor peso ya que consiguió estar en pista en un momento en el que Unicaja marcó un parcial de 19-5.
Ibon Navarro decidió contar con el joven base para disputar este torneo en vista de cómo se encontraba el equipo, sin los jugadores del Mundial y con los que siguen en la enfermería. Buena decisión la que tomó el técnico vasco porque viene a toda velocidad por detrás, como uno de los grandes talentos de su generación.
El base criado en Los Guindos lleva un verano de ensueño. El cordobés no solo ganó el Eurobasket U16 en Skopje, sino que su gran juego le permitió conseguir el MVP del torneo. Del Pino fue el mejor de España en la gran final, anotando 22 puntos con un 9/16 en tiros de campo y asumiendo los tiros importantes en el último cuarto para mantener al combinado nacional con ventaja en el marcador.