El último fichaje malaguista ha causado sensación en la categoría de bronce. Este lunes ha pasado por el micrófono rojo el compañero de Aragón Digital, Fran Castarlenas, ha analizado al futbolista Manu Molina: El Málaga ficha al cartero de la categoría.
Papel en Zaragoza. «Aquí Manu no jugó mucho porque pecó de lo que suele pasar. Vino del Ibiza por parte del técnico Carcedo. En el momento en el que Carcedo es destituido, acaba por jugar menos con Escribá. Os habéis hecho con un buen mediocentro. En Primera RFEF está llamado a liderar el equipo y ser de los mejores jugadores de la categoría«.
Posición. «Aquí jugó más como mediocentro para guardar posesión. Muchas veces le tocó coincidir con Francho Serrano que pisaba más área y le guardaba posición. No suele perder mucho balón, es inteligente para contemporizar. Ha tenido alguna escapada esporádica al área, pero su labor no era de subir tanto. Es un centrocampista mixto. Lo veo preparado para que pueda pisar más área en Primera RFEF«.
Cualidades. «Cuando avanza líneas pierde precisión. Es un jugador sobre el que se construye la posesión del equipo. De mediapunta no lo colocaría, mejor en un doble pivote. Puede hacer la labor de organizar, de destruir porque le da físicamente y es muy profesional. A pesar de que sabía que se iba a ir hace mes y medio daba un plus en el entrenamiento«.
Labor de ‘cartero’. «No va a perder nunca la carta, siempre llegará al buzón. Seguramente sin grandes alardes, por lo que se le ha visto en Segunda. Las condiciones que le veo es de cartero, de guardar posesión, va a perder muy poco balón. Si el Málaga va a buscar la pelota se ha hecho con un buen futbolista para ese plan«. Así es Manu Molina, un ‘cartero’ llamado a liderar la posesión del Málaga en palabras del periodista Fran Castarlenas.