Pellicer se saca un fichaje de la ‘nada’

1
7253
Antonio Cordero, en su debut en La Rosaleda | Javier Díaz
Antonio Cordero, en su debut en La Rosaleda | Javier Díaz

El último en llegar no es Manu Molina. Es de nuevo un canterano. Es el caso de Antonio Cordero. Otro jugador de La Academia que llega al primer equipo y que debuta en La Rosaleda. Casi de la ‘nada’, Pellicer se saca un nuevo fichaje. Al de Nules no le tembló el pulso para darle minutos en el tramo final del encuentro ante el Atlético de Madrid B.

El jugador respondió con pundonor, intensidad y ganas. Es más, en una acción de sacrificio, el atacante evitó que un balón saliese por la línea de banda justo cuando se perdía. De ese toque nació la jugada que acabó en el córner que cabeceó Galilea. Cordero, juvenil de segundo año y nacido en 2006, es la prueba de otro talento precoz. Con su debut, se coloca en el cuarto puesto de un ránking bastante particular, canteranos y menores de edad que juegan partido oficial con el primer equipo. Tuvo ese honor con 16 años, nueve meses y 17 días.

El debut más joven fue el del goleador más precoz en la historia de la Liga. Fabrice Olinga con 16 años 3 meses y 6 días, en 2012. A continuación, Juanmi Jiménez (16 años 8 meses y 7 días, en 2009) y en la etapa del CD Málaga, Emilio Pérez (16 años 9 meses y 5 días, en 1986).

Antonio Cordero, el nuevo talento de la cantera del Málaga

Cordero saltó directamente a partido oficial después de una semana de entrenamientos bajo la órdenes de Sergio Pellicer. El jerezano rompió con fuerza la puerta, pero desde este mismo verano. Por edad debería estar en el División de Honor, aunque su día a día estaba siendo con el filial de Funes y Bravo. Este verano se produjo una salida masiva de futbolistas en el Atlético Malagueño por lo que mucha gente joven, entre ellos Cordero, participaba activamente en él hasta que Pellicer lo ‘secuestró’ la semana pasada junto a Ale Contreras o Alexis Chamorro. Al de Nules le gusta y para muestra un botón.

Antonio Cordero en sus distintas etapas como jugador de la cantera del Sevilla, Betis y Málaga CF

Pese a que no tuvo mucho contacto con el balón durante el partido, el canterano dejó claro su impronta. Cordero puede jugar en todas las posiciones de ataque y es una de las grandes promesas que aun quedan en La Academia. Puede partir de inicio en la mediapunta y también puede ejercer como referencia ofensiva. No desentona en banda izquierda pese a ser derecho. Es inteligente, rápido, habilidoso y tiene buena pegada. Gol. Aun en formación, su físico debe crecer para ser una futura referencia en la primera plantilla de Pellicer.

Reclutado por Duda en edad cadete tras distintas etapas en las canteras de Sevilla, Real Betis y Cádiz fue en 2022 cuando llegó al Málaga. Ya el curso pasado se destapó firmando una gran campaña en el San Félix, más de una veintena de goles, siendo juvenil de primer año bajo las órdenes de Iñaki Goitia. Cordero está blindado puesto que en el momento que cumplió los 16 años, el Málaga amplió su contrato hasta 2025 evitando así el interés de otros ‘grandes’ del fútbol español.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí