Ha sido una pretemporada de ruegos y reclamaciones por parte de Sergio Pellicer. El técnico malaguista aprovechaba las comparecencias en público para pedir fichajes a la dirección deportiva. Tras un largo verano, Pellicer y Loren Juarros firman la paz.
A pesar de que el castellonense cambiaba el chip con el inicio liguero y modificaba su discurso, en la rueda de prensa previa al partido ante el Atleti ‘B’ volvía a mandar un recado a la directiva de Martiricos.
«Irán 23 jugadores y habrá 12 sub 23, esto no es el Atlético Malagueño, es la primera plantilla. Tenemos mucha gente joven. Somos un equipo que está entre un filial y gente veterana. Tenemos que ayudar a los jóvenes. Los veo muy ilusionados. Ves otras plantillas como Murcia, Córdoba o Ibiza y mira el número de sub 23 que tienen. Es necesario ayudar a los chicos«, decía el de Nules.
La victoria amansa a las fieras y con Pellicer fue así. Al término de la victoria ante el filial rojiblanco hizo mención a esas declaraciones y además lanzó el brazo a Loren para ‘firmar la paz’ tras el mercado.
Tras la tempestad llega la calma
Estas eran las declaraciones del técnico después de ganar su primer partido en la temporada: “Ayer ya lo dije. Yo también tengo que entender la situación del club. Hice una reflexión de que había 12 chicos sub-23. Es un proyecto en el que yo estoy acostumbrado, pero sabemos el tema de la exigencia. Me llevo perfectamente con Loren. Tenemos nuestras diferencias pero es normal. Si no hay diferencia de criterios no hay mejora. Estoy contento con los chicos que hay. Hay gente que tiene que dar un paso adelante. Hoy los que venían de estar cedidos lo han hecho. Ahora los del banquillo tienen que hacerlo. Sabemos dónde nos movemos, ahora a trabajar. Debemos pedir unión en todos los aspectos. Nuestra diferencia de criterios que sea para unir y para seguir empujando hacia adelante. Hoy es una buena noticia el marcar ese gol en cómo estábamos. Ahora estoy contento porque es lo que tenemos y con ello vamos a sacar el máximo rendimiento. Hay ilusión, hambre y juventud”.
No es que hubiese una guerra entre el director deportivo y el entrenador del Málaga ni mucho menos, pero en plena de confección de plantilla tuvieron sus más y sus menos acerca del mercado de fichajes que fue culminado con la llegada de Manu Molina. Ahora, Pellicer y Loren Juarros se dan la mano una vez finalizado el cierre de mercado.
Ya lo dije, siempre con el Málaga, sabemos que no hay una gran plantilla pero son los nuestros y ahí que apoyar hasta el final, siempre Málaga
Estoy contigo pero eso ni quita que se pueda criticar y exigir mejores jugadores por parte de la afición, lo de apoyar y estar con los nuestros lo doy por descontado, y para mí es innegociable ahora son los mejores, pero debemos exigir el maximo para mejorar y evitar un desastre como el año pasado.
Pelli eres un «zorrocloco», demagogo i fantasmón.
La calma la dan los tres puntos conseguidos que es de lo que se trata de ganar. Pero falta un delantero más y un jugador rápido de banda que compita con Kevin y Haitam aún lesionado.