El técnico de Nules ha comparecido en zona mixta después de la victoria del Málaga CF, que ha logrado imponerse al Atlético de Madrid B 2-1. El entrenador ha analizado el partido y ha opinado sobre los momentos importantes del mismo.
Importancia. “La importancia de cada partido es brutal. Son detalles. El otro día era un contexto diferente y también hubo una jugada. Hoy es a balón parado, aunque antes pasaron muchas cosas. Hay que felicitar a los chicos. Se nos puso el partido muy bien, pero en algunos momentos nos desgastamos. En la segunda parte el equipo transmitió, hubo mucho atrevimiento. El tanto atacar al equipo rival hace que el equipo tenga que defender y surgen cosas como la expulsión debido a la insistencia. Son detalles. Me quedo con la fe y el esfuerzo. Estoy muy contento por los chicos. Se ha transmitido energía nueva a la afición. Es la clave. La victoria viene a balón parado, pero aunque no hubiésemos ganado los hubiese felicitado”.
Expulsión. “La expulsión no la he podido ver. Al final las cosas pasan porque estás jugando en campo rival y con jugadores que encaran y aparece el tema de las tarjetas. Viene precedido por el buen trabajo de los chicos”.
Presión. “Llevamos mucho tiempo aquí. Son muchos partidos, en diferentes fases. Tenemos que entenderlo todo. Es importante para los chicos. Yo quiero que ayude a los chicos. Tenemos que transmitir energía nueva y va a ser duro. Si no hubiésemos marcado se hablaría de otra cosa. Hemos sido atrevidos, los cambios han sido ofensivos. Es lo que hay que transmitir, ser valientes. Los que han salido han generado y han tenido fe. Felicitar a todos los chicos”.
Jóvenes del equipo. “Para muchos es su primer partido. Se lo he dicho en la charla previa. Tenemos que respetar mucho a esa gente que viene sufriendo y llena el campo. Hay que dar las gracias a la afición. Algunos a este nivel de tensión han acabado muertos como Jokin. El nivel de tensión que se maneja en cada jugada… Cuando hemos recibido el gol hemos seguido. La gente nos ha ayudado y eso los chicos lo notan”.
Manu Molina. “Con el tema de Manu Molina era una oportunidad de mercado. Nos va a dar experiencia. Ayer estaba focalizado en el partido. Antes de las 23 horas me llamó Loren y me comentó la posibilidad. Aunque no era una de las posiciones puede hacer un efecto dominó para soltar a los jóvenes y nos da mucha competitividad. Todo el que venga vendrá a ayudar. Ya está cerrado. Preparados para competir al máximo”.
Mercado. “Ayer ya lo dije. Yo también tengo que entender la situación del club. Hice una reflexión de que había 12 chicos sub-23. Es un proyecto en el que yo estoy acostumbrado, pero sabemos el tema de la exigencia. Me llevo perfectamente con Loren. Tenemos nuestras diferencias pero es normal. Si no hay diferencia de criterios no hay mejora. Estoy contento con los chicos que hay. Hay gente que tiene que dar un paso adelante. Hoy los que venían de estar cedidos lo han hecho. Ahora los del banquillo tienen que hacerlo. Sabemos dónde nos movemos, ahora a trabajar. Pedir unión en todos los aspectos. Nuestra diferencia de criterios que sea para unir y para seguir empujando hacia adelante. Hoy es una buena noticia el marcar ese gol en cómo estábamos. Ahora estoy contento porque es lo que tenemos y con ello vamos a sacar el máximo rendimiento. Hay ilusión, hambre y juventud”.
Tranquilidad. “El domingo tenemos otro partido. Lo tenemos que saber manejar todos. Estamos en esa etiqueta por todo lo que representamos. En cada partido tenemos que ir a ganar. Es importante que ellos entiendan las asignaciones de partido. Hay que creer. Queda muchísimo, esto es solo un primer paso. Hay que generar hábitos y trabajar en busca de la mejora. Si hubiésemos empatado la rueda de prensa era diferente, pero mi opinión iba a ser la misma”.
Delantera. “Hemos jugado con dos puntas. Roberto es un delantero junto con Loren que fijan bien y atacan los espacios. Dioni es más asociativo. En la segunda parte hemos cambiado un poco. Dioni tiene que aparecer. No quiero que venga a recibir a nuestro campo. Ha tenido sus situaciones. Con la plantilla que tenemos habrá veces que habrá uno o dos delanteros. Roberto se ha liberado y ha marcado. Son buenas noticias. Jugamos con dos por el tipo de partido”.
Planteamiento defensivo. “Hemos cambiado un poco. Hemos modificado la estructura de defensa, no es lo mismo el Atleti que el Castellón. Sobre todo hemos apostado con Dani de 8 y que Dioni bajase un poco. Lo de David y Kevin es una muy buena noticia. El elogio debilita y esto es Málaga, ya tienen que trabajar más para ser mejores futbolistas”.
Desparpajo de los jóvenes. “No es lo que le hirsuta a Pellicer, sino a toda la gente, que su equipo juegue. El rival también está. Tenemos que tener esa pausa que nos ha faltado después del gol. Durante todo el partido es imposible mantener el mismo ritmo”.
Cordero. “Es un chaval que tiene cualidades. David no podía más. Es un chico más, pero hay que ir paso a paso. Es una buena noticia para él, pero es jugador del filial”.
Extremos. “Tenemos a Kevin, Juan, Haitam y Larrubia. El otro día fue Dani, hoy David. En la segunda parte ha estado Jokin, se podría decir. Tenemos dos jugadores por puesto ahí. Sacaremos el mejor rendimiento a todos. Hoy David en situaciones donde debía meterse más dentro lo ha hecho, pero también juega por fuera. Hoy ha habido cambios y seguramente en Baleares también. Me fijo en el trabajo diario y quiero que todos estén conectados”.
Pareja de centrales Nélson-Galilea. “Ahí estamos muy seguros, tanto con Nélson y Einar como con Juande. También están Moussa y Murillo, que ha hecho muy buena pretemporada. Me han dado seguridad. Era un partido para defender con espacios y eso es difícil para los centrales. Hay que seguir mejorando y ahí hay mucha competitividad. Hoy han sido ellos, a lo mejor en Baleares entra Juande. La clave es que estemos todos con el gancho”.
Dificultad categoría. “Vamos a sufrir. Ya lo vimos el otro día en Castellón. Va a ser duro . Para mí lo más importante es la victoria pero sobre todo la fe y lo que han transmitido los chicos. Ese espíritu joven tiene que seguir. Eso sí atarlos en corto, como suelo decir yo. Ya sabemos como es la juventud y habrá que ser el poli malo”.
Juegue más ofensivo, presionando más arriba, somos el Málaga.C.F señor Pellicer. Deje de jugar a especular y ver lo que pasa en alguna jugada aislada, sea valiente o no terminará la primera vuelta en el banquillo.