El Recinto Ferial de Fuengirola acogerá el próximo día 1 de septiembre una fiesta homenaje a Juan Carlos Cabrera, cuya recaudación se destinará íntegramente a AECC. La cita será en la peña ‘La Tajá’, a partir de las 20:00 horas, y para colaborar solo hay que adquirir una pulsera solidaria al precio simbólico de cinco euros. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, acompañado por Fran Quesada y José Carlos Cabrera, sobrino e hijo del homenajeado, respectivamente.
“Hoy es un día feliz, porque de nuevo aunamos un cóctel que siempre funciona como es deporte y solidaridad, además recordando a una figura imprescindible para el fútbol local como es Juan Carlos Cabrera. Fue todo un éxito el primer memorial en su honor gracias al respaldo de la Unión Deportiva Fuengirola-Los Boliches, al CD Mijas y al Málaga 1903 que acudieron a ese sentido tributo y por supuesto a la familia que se volcó. Pero no queríamos que esto se quedara aquí, sino que hay una labor social detrás que también están impulsando para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer”, ha explicado Rodríguez, señalando que, para ello “el próximo viernes, día 1 de septiembre, vamos a hacer un homenaje a Juan Carlos Cabrera en el recinto Ferial. Un encuentro para recodar su figura junto a familiares y amigos y también, para recaudar fondos para AECC”.
En este sentido, el edil ha indicado que para colaborar y participar en esta iniciativa, ya están a la venta las pulseras solidarias de Juan Carlos Cabrera, “tan sólo son cinco euros y merece la pena porque se destinarán íntegramente a esta asociación”. Para adquirir esta pulsera los interesados pueden enviar un mensaje de Whatsapp al 677 60 24 59, a través del perfil de Instagram ‘fuengirolavscancer’ “o el mismo día del evento a partir de las ocho de la tarde en la propia caseta La Tajá del Recinto Ferial”, ha explicado Rodríguez.
Por su parte, José Carlos Cabrera ha señalado que “hablar de mi padre es para mí, a día de hoy, prácticamente imposible, pero ya hablan por sí mismos los vecinos, amigos, compañeros del fútbol y del trabajo, familiares… y es fantástico, porque la pena se va un poco, sobre todo cuando te cuentan anécdotas y batallitas suyas, lo testarudo y a la vez lo alegre y simpático que era. Para mí eso alegra y calma un poco la pena que sentimos los familiares. Por eso quiero dar las gracias a todos por el apoyo recibido”.
Fran Quesada ha explicado por su parte que “el evento se dividirá en diferentes fases. En primer lugar tendremos un catering de bienvenida y seguidamente empezaremos con el homenaje a mi tío Juan Carlos por parte de amigos y familiares que contarán historias suyas. Después le daremos el turno a la Asociación del Cáncer, para que den a conocer la gran labor que hacen, precisamente ahora que necesitan un poco más de recursos y aprovecharemos el amor que le tenemos a mi tío para convertirlo en ganas de colaborar. Posteriormente, tendremos el testimonio de personas que han podido superar esta enfermedad, para motivar y trasmitir energía positiva a quienes actualmente están luchando contra el cáncer y darles un empujoncito anímico para que lo puedan superar. Por último, vamos a realizar un sorteo de premios, que han sido cedidos por empresas y amigos, entre quienes hayan adquirido la pulsera solidaria”.
Para concluir, Quesada ha explicado que toda la recaudación que se consiga se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer, “el 80% será íntegro para la agrupación local de Fuengirola y el 20% restante se destinará a investigación”.