La pretemporada ha servido para ver el nivel real de los canteranos que se asoman al primer equipo. Uno de esos Diego Murillo, que está encandilando a la afición. Murillo se gana un sitio en el Málaga.
Sin tener un rendimiento excelso, el jugador de Malagón está convenciendo a la Entidad de Martiricos. Murillo gana enteros para formar parte de una plantilla en la que la polivalencia va a ser importante en este final de mercado.
El canterano empezó de lateral zurdo debido a la ausencia de jugadores en esa posición, hizo las veces de lateral diestro y este miércoles jugó en su posición habitual en el triangular en El Maulí, en este caso ante el Antequera.
Pellicer fue cuestionado por el defensa y esto dijo: «Por las situaciones, jugó de lateral. Es un chico que nos da mucha polivalencia y lo más importante es que haya competitividad, que no haya titulares. Me da igual la situación, la edad, si es un fichaje, si un joven… El que se enfade si no juega tiene dos cosas que hacer: Trabajar más duro y, si sigue enfadado, no va a jugar. Esa es la clave: ser un equipo, un equipo. El sentimiento colectivo es lo que debemos trabajar desde la humildad, la honestidad y el hambre. Tenemos la experiencia de años anteriores, de pensar en salvadores. Y no hay salvadores salvo el equipo«.
Con la salida evidente de Andrés Caro en forma de cesión y las dudas de Moussa en la preparación veraniega Murillo está ganando enteros para quedarse en el primer equipo. Es la última temporada del malagonero como jugador sub-23 y busca aferrarse al conjunto malacitano.
Queda un encuentro amistoso para que finalice la pretemporada del Málaga y puede servir para tomar decisiones. Una de esas puede ser la permanencia del ciudadrealeño bajo las órdenes de Pellicer.
De verdad no se dan cuenta de lo que falta,miren los goles que hemos hecho, la cosa está clara falta un delantero centro de máxima entidad en la categoría, porque si no, yo la verdad es que no veo el ascenso por ningún lado.
El otro goleador que fichó el murcia y podríamos tener a los dos goleadores en el Málaga.
Luego que no se quejen de falta de calidad y de juventud.