La tarde en la quinta de abono en La Malagueta tuvo como protagonistas a Morante de la Puebla, en una gran faena, y a Santana Claros, que cortó una oreja en su alternativa. Juan Ortega no tuvo suerte con su lote.
Santana Claros paseó la oreja del toro de su alternativa. Un trasteo templado a un toro noble e ideal para un día tan importante. Brindó su faena a su familia y comenzó su trasteo ligando muletazos muy templados por el derecho. Muy firme Santana y torero. Paseó una oreja.
Gran faena la que ha cuajado Morante de la Puebla en el cuarto de la tarde. Una sinfonía de toreo tanto con el capote como con la muleta. Templó con el capote y cuajó una sensacional faena que comenzó con ayudados por alto a un toro noble.
Faena cumbre al natural, profundidad en los muletazos. Muy despacio toreó Morante. El público enloquecido. La Malagueta rendida a la torería del sevillano. La pena fue el fallo de la espada. Era faena de dos orejas.
Morante estuvo por encima de la embestida del segundo de la tarde, un toro que se paró en la faena. A pesar de ello, Morante le sacó varios naturales. Ovación.
Juan Ortega no tuvo opciones con su lote, ni con el tercero sin clase y con el complicado quinto. Lo mejor de Ortega fue el quite por chicuelinas en el toro de Morante.
Ante el sexto, Santa Claros lo intentó ante un toro rajado. Siempre muy dispuesto y haciendo las cosas en torero.
Plaza de Málaga. Quinto festejo de abono.
Seis toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego variado.
MORANTE DE LA PUEBLA, ovación y vuelta al ruedo
JUAN ORTEGA, silencio y silencio
SANTANA CLAROS, oreja y vuelta al rued0.
Incidencias: Al finalizar el paseíllo sonó el himno nacional. Saludó en banderillas Juan José Trujillo. Una tarde en la que el abogado y aficionado sevillano Luis Miguel Martín Rubio ejerció de torilero.