España cae derrotada ante Estados Unidos en el Carpena. Los de Scariolo le plantaron cara nada menos que a la selección dirigida por Steve Kerr. Durante gran parte del partido España nos hizo creer en la victoria e incluso pensar que los americanos son terrenales. El jugador más destacado del partido fue Jalen Brunson con 21 puntos. En lado español destacó de nuevo el ala-pívot canario, Santi Aldama, con 14 puntos.
El primer cuarto fue una demostración de lo que son capaces ambos equipos. Los americanos y los de Scariolo estaban enchufados desde el primer minuto. El base de los Knicks, Jalen Brunson fue el más determinante sobre todo desde el perímetro con 10 puntos. En el lado español, los Hernangómez dominaron con 7 puntos cada uno. El cuarto acabó 28-26 para España.
En el segundo cuarto vimos a un combinado americano mucho más serio en defensa, con varios tapones de Jaren Jackson Jr. España no aprovechó los errores de los de Steve Kerr y estos no perdonaron. Un Jalen Brunson estelar junto con Brandon Ingram y Mikal Bridges pusieron el +10 al descanso. 45-55
Los de Scariolo nos hicieron creer en la victoria. Gracias a los puntos de Abrines desde el tiro exterior, España se mantuvo cerca de la estela americana. Por parte de los americanos, apareceron las segundas espadas como Haliburton o Bridges para anotar y marcar la diferencia. El tercer cuarto acabó 72-73.
Por desgracia en el último cuarto los de Steve Kerr pusieron la 6º marcha y eso hizo que España se quedase atrás en el marcador. No dejaron de intentarlo pero no pudieron con el amplio equipo estadounidense. El resultado final fue de 88-98.