El Málaga firmó un triunfo de sello y autor en Algeciras. Con las premisas propias del fútbol de bronce. Precisión, eficacia y buen trabajo defensivo. Jokin Gabilondo pasó por zona mixta y habló de la pretemporada, de posibles fichajes, de su entendimiento con David Larrubia. Eso sí, la clave la pone en la intensidad diaria.
Situación del equipo en esta pretemporada
Creo que nos quedan poco a poco cosas por corregir. Se están viendo cosas positivas. Una de ellas es la defensa. Todo el equipo está comprometido. Estamos encajando poco gol. Eso nos está permitiendo no perder y tener muchas opciones de ganar.
Rol defensivo
Cada partido es un mundo. A veces te toca atacar más y otras defender. Me considero un lateral ofensivo y hoy me ha tocado más defender. Creo que me he adaptado bien. Luego sí que me ha tocado ser más profundo. Al final los momentos del partido te dicen qué hacer.
Dupla con Larrubia
Bien con él. Tiene mucha calidad. El al ser zurdo y buscar la portería por dentro, me deja la banda. Nos compenetramos. Me viene bien y nos estamos conociendo. Muy agusto.
Liderazgo
Creo que hay jugadores muy importantes en este vestuario al llevar más partidos que yo. Al tener ya también más partidos intento estar y ayudar a los jóvenes, pese a la poca experiencia que pueda tener. Cuando me toca estar con los mayores, pues intento absorver todo lo que me dicen. Somos un grupo que nos llevamos muy bien y tenemos muy buena dinámica entre nosotros.
El día a día con Pellicer
Durante los entrenamientos hay mucha intensidad y eso nos permite llegar así a los partidos. Cada uno exige llevar al máximo al compañero. Físicamente estamos muy bien. Nos queda mejorar algunas cosillas para arrancar mejor la temporada.
Posibles fichajes
Creo que tenemos un equpo muy bueno. Pues quizás con lo que llegue pueda aportarnos más, pero creo que los que estamos, estamos capacitados para el inicio de liga y afrontar una buena temporada