Giants lucirá la imagen de Andalucía en su camiseta

0
37

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el club de esports malagueño Giants han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de posicionar a la comunidad como destino entre la ‘Generación Z’ que sigue las competiciones profesionales de videojuegos. En virtud de esta alianza, Giants lucirá la imagen de Andalucía en el frontal de su camiseta en uno de los mundiales de esports más importantes que se celebra durante el presente mes de agosto en la ciudad norteamericana de Los Ángeles.

Este acuerdo, que se desarrollará durante un año, ha sido presentado en Málaga, en la sede del club Giants, por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; el secretario general para el Deporte de Andalucía, José María Arrabal; la secretaria general para el Turismo de Andalucía, Yolanda de Aguilar; el director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Lisardo Morán; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga, Gemma del Corral; y los propietarios y máximos dirigentes de Giants, José Ramón Díaz y Virginia Calvo.

La marca Andalucía se exhibirá en la camiseta de Giants exclusivamente durante la participación del equipo en el Mundial de Valorant, uno de los eventos más relevantes dentro de la escena profesional de los esports y que en su pasada edición superó el medio millón de espectadores de media en cada encuentro, con picos de más de millón y medio de espectadores en la final.

Este Mundial ya ha arrancado en Los Ángeles y el conjunto costasoleño debuta en la madrugada del miércoles al jueves. Se trata de todo un hito dentro de los también llamados deportes electrónicos de España, ya que hasta la clasificación de Giants nunca antes un conjunto nacional había conseguido un puesto para este torneo de impacto internacional. Ahora, Giants representará a Málaga y Andalucía en una cita en la que se encuentran las organizaciones de esports más legendarias de la historia.

Tras la disputa de este evento internacional, la Consejería y Giants trabajarán de forma conjunta en diferentes activaciones para llevar la oferta de la región a diferentes rincones del mundo y, sobre todo, a público joven, el de la ‘Gen Z’, que tiene en los competiciones de videojuegos y la creación de contenido en plataformas digitales sus entretenimientos favoritos. En la actualidad, Giants se consolida como el único club de esports de Europa que promociona destinos turísticos.

Las nuevas sinergias entre Andalucía y Giants ayudarán a consolidar a la comunidad en una industria al alza como es la de los esports. El patrocinio a Giants, uno de los clubes más populares de Europa y el que más títulos tiene en España, con más de 900 millones de impactos anuales y una audiencia principalmente joven, se erige como una oportunidad para seguir explorando nuevos mercados y continuar potenciando la comunidad como una de las elecciones predilectas de los viajeros nacionales y extranjeros.

Este acuerdo también contempla otro tipo de acciones, como la proyección de los enclaves turísticos regionales a través de los canales digitales y físicos de Giants, así como a través de la red de creadores de contenido y ‘streamers’ que forman parte de la organización. Esta alianza entre ambas entidades también llevará a innovar y explorar nuevas formas de planificación y promoción turística y de conectar con un público cada vez más interesado en experiencias únicas y diferentes.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha destacado que a través de esta alianza estratégica «la comunidad vuelve a situarse a la vanguardia en promoción turística, como un destino pionero que avanza en nuevos soportes para impactar en un público objetivo de difícil acceso a través de los medios convencionales».

Bernal ha asegurado que la presencia del destino en los esports «contribuirá a captar la atención de una audiencia joven, moderna y tecnológicamente activa», sirviéndose para ello «de los canales que más interés despiertan entre la ‘generación Z’, para establecer una conexión auténtica con potenciales turistas a corto y medio plazo».

El consejero ha subrayado que esta alianza «intensificará nuestra apuesta por la diversificación de perfiles de viajeros y de mercados de procedencia de los mismos, así como el desarrollo en Andalucía de nuevos productos y segmentos que atiendan esta demanda».

José Ramón Díaz, CEO y copropietario de Giants, ha destacado por su parte que el club «siempre se ha caracterizado» desde su nacimiento «por presumir de su tierra y sus orígenes allá donde va». «Somos un club andaluz, estamos profundamente orgullosos de nuestras raíces y desde Andalucía hemos conseguido ser un referente en nuestro sector», ha afirmado.

En este sentido, que Giants lleve el nombre de la región por todas las competiciones del mundo «es una alegría y al mismo tiempo una responsabilidad». «En este Mundial de Valorant en el que somos el único equipo español participante haremos bandera de Andalucía y trataremos de llevar a la comunidad a lo más alto», ha afirmado.

«Estamos completamente seguros del éxito de esta unión porque Andalucía es innovación, los esports son innovación y es una forma de entretenimiento que cada día llega a más gente, sobre todo a los jóvenes, por lo que consideramos que se trata de un gran vehículo para llevar Andalucía hacia nuevos mercados», ha resaltado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí