El exjugador del Unicaja, Darío Brizuela, asegura que su fichaje por el Barcelona llega en el mejor momento de su carrera. Han sido unas semanas convulsas para Darío Brizuela, el cual firmó hace unos días un gran contrato con el «equipo de su vida» para las próximas tres temporadas.
Contacto entre equipo y jugador
En una entrevista a Mundo Deportivo, la Mamba Vasca cuenta cómo se produjo ese fichaje y lo rápido que se manejaron las conversaciones entre club y jugador. «Fue muy rápido. Estaba yo de vacaciones, me llamó mi agente diciéndome que el Barcelona estaba interesado, que iban a pagar la cláusula y todo fue muy rápido. Afortunadamente, el contacto con el Unicaja fue muy bueno también y fue todo muy fácil. Entonces estábamos muy contentos pero abrumados porque yo renové en abril pero muy felices y es un buen paso que me pilla en el mejor momento de mi carrera”.
Su papel con España
La Mamba Vasca, señala en la entrevista que cree que su rol en el Barça será similar al que tiene en la selección española o el que tenía en Málaga. Su aportación se basaba en aportar frescura saliendo del banquillo y lo cierto es que el donostiarra se encuentra contento con el proyecto azulgrana. «Estoy trabajando por mi puesto en la selección, como siempre, pero lo importante es que el equipo gane, que el equipo sea mejor. Todo el trabajo está enfocado ahí y si luego Sergio y todo su staff consideran que soy parte del equipo mejor y sino también, lo importante es que el equipo gane». Su magnífico Eurobasket y la gran temporada en Málaga deberían pesar en la balanza.