Triste noticia para la sociedad malagueña. El hermano jesuita Ignacio Bertrán ha fallecido este martes a los 80 años en la enfermería de los jesuitas de Salamanca, tras una larga enfermedad. Casi toda su vida como jesuita la pasó en el Colegio de San Estanislao de Kostka, en Málaga, en el que promocionó el club deportivo de este colegio del Palo, que llegó a contar con unos 50 equipos y una veintena de secciones deportivas.
Además, desde 1977 estuvo vinculado a la Archicofradía de la Expiración, de la que fue, durante 35 años, capataz del trono del Cristo
Bertrán fue, sin duda, el principal impulsor y el encargado de transmitir a los nuevos Hermanos que se adherían, gracias a su labor, a nuestra Archicofradía el amor y el respeto hacia Él, siempre bajo el varal del Santísimo Cristo de la Expiración.
Hermano Predilecto de la Archicofradía, Ignacio Bertrán Moreno, estuvo vinculado al trono del Cristo desde 1977, ejerciendo de Capataz de trono durante 35 años. Además, este hermano jesuita también fue uno de los Impulsores de la entrada de la juventud en la Archicofradía en los años 70.
Ignacio, igualmente, es considerado pieza clave en el proceso de cambio de hombres de trono pagados a hermanos, bajo los varales del Trono del Santísimo Cristo de la Expiración, al que siempre ha acompañado física y espiritualmente cada noche del Miércoles Santo.