Salvo sorpresa, el Trops Málaga da por cerrada la plantilla que afrontará la temporada 2023-24. En su quinta participación consecutiva en la División de Honor Plata, el equipo malagueño contará con un plantel formado por 16 jugadores, a los que se sumarán varios efectivos del juvenil de División de Honor, que harán la pretemporada, y el canterano Gerdón, con gran proyección, al que el Trops ha atado por cinco temporadas (hasta la 2027-28) y debutará como sénior en el filial de Segunda Nacional, aunque también entrenará con el primer equipo y podría estrenarse a las órdenes del técnico Quino Soler.
De esta forma, el Trops de la nueva campaña estará compuesto por Jorge Villamarín y el internacional argentino Juani Villarreal (procede del Lanzarote) como porteros; los especialistas defensivos Adrián Portela y el citado Gerdón; los extremos Jesús Melgar, Pablo Soler, Jesús Arca (promociona del filial de Primera Nacional) y Manu Díaz (del Caserío Ciudad Real); los centrales José Antonio Consuegra, Diego Pérez (sube del filial), Matías Paya (Cantera Sur) e Igor Karlov (San Pablo Burgos), los laterales Alberto Castro, Luis Castro, Henrique Petter (Recoletas Atlético Valladolid) y David Soriano (Balonmano Elda); y los pivotes Juanma Cabrera y Javi García (Ángel Ximénez Puente Genil).
En definitiva, un equipo que, a priori, debe luchar por estar arriba, aunque, como dice el director deportivo del club, Alfonso Carrión, “el deporte es deporte y una buena plantilla no te garantiza el ascenso, aunque lo intentaremos”, ha advertido. En relación a la incorporación del joven Gerdón, Carrión ha comentado que el jugador, de origen nigeriano, aunque criado en Málaga, “lleva con nosotros desde juveniles. Pasó por el equipo provincial, pero, con su trabajo, llegó al conjunto de División de Honor, la máxima categoría juvenil. Su primer año sénior compaginará el filial de Primera Nacional con el División de Honor Plata. Estoy seguro de que va a aprender mucho de Adrián Portela y en poco tiempo tendremos un defensor para muchos años”, ha explicado Alfonso Carrión. Gerdón Rosillo Panadero nació el 17 de agosto de 2005. Por tanto, en unos días cumplirá la mayoría de edad. El jugador defensivo, que mide 1,88 metros, pesa 87 kilos y se formó en el Balonmano Colegio Europa, ha comentado que no se esperaba la llamada del primer equipo del Trops.
“Estoy muy agradecido al entrenador y al club, que me brindan esta oportunidad, porque, para mí, es un gran honor poder entrenar con el primer equipo. Es algo que nunca olvidaré. Espero aprender de mis compañeros para sumar al equipo”, ha manifestado Gerdón, quien, con el Trops de categorías base, ha conseguido un campeonato de Andalucía en la liga provincial, un subcampeonato en la territorial y disputó el intersector de España de División de Honor. Además de Gerdón, que lucirá el número 9 en la camiseta, Quino Soler ha citado para la pretemporada al portero Adrián Calvo, del filial de Segunda Nacional, y a los juveniles Víctor Barderas, Alon Cañizares y Xavi Camas.