Los Amigos de La Espiga celebraron ayer viernes su tradicional Verbena Flamenca y entrega del premio Espiga de Oro en el restaurante La Pérgola del Club Mediterráneo. Este año, la entidad galardonada ha sido PROLONGO empresa malagueña con más de 700 trabajadores con un fuerte lazo, desde hace años, con la Caseta de la Espiga y con una gestión ejemplar por parte de toda la familia.
María Dolores Ciurana, directora gerente de Prolongo, recibía el reconocimiento en nombre de toda la familia, muy agradecida por ser los elegidos este año por una caseta que representa la tradición y la esencia de la Feria de Málaga.
En el acto, estuvieron presentes la presidenta de La Espiga, María Piédrola, la concejala de fiestas, Teresa Porras, el flamante abanderado de este año, Jorge González, director del Hotel Málaga Palacios, que el próximo 12 de agosto será el protagonista de la Romería de la Victoria y el pintor Andrés Mérida, Espiga de Oro 2010 y autor del cuadro de presentación de la Caseta de La Espiga para la Feria 2023.
Cerca de 300 invitados, entre ellos muchas mujeres que ya han sacado sus vestidos de gitana, preparadas para una feria que promete ser muy intensa y que dará comienzo el próximo 12 de agosto. La Caseta La Espiga ya está preparada para vivir una semana muy especial con actuaciones en directo todos los días, actividades especiales como fiesta infantil, día de la paella o almuerzo solidario entre otros. Todo ello manteniendo la verdadera esencia de la Feria de Málaga que crearon un grupo de amigos hace cerca de 50 años y que mantienen las nuevas generaciones con mucho mimo y cariño