El secretario general del PP de Málaga y coordinador de campaña, José Ramón Carmona, ha denunciado cómo la Catedral de Málaga “es el mayor símbolo de la falta de compromiso de Pedro Sánchez con nuestra provincia”. Carmona ha recordado la grave situación que está sufriendo la cubierta de la Catedral cuya grietas están provocando filtraciones de agua que dañan la estructura del edificio y, ante esa grave situación, “el Obispado lanzó una llamada de SOS a todas las administraciones para poder reparar este importante monumento, una llamada que recibió una respuesta inmediata por parte de las administraciones gobernadas por el Partido Popular pero que, desde el Gobierno de España, sólo han recibido la callada por respuesta”.
Esta falta de compromiso del Gobierno con la reparación de la cubierta de la Catedral contrasta con la inversión comprometida ya por la Junta de Andalucía, de 5,3 millones de euros; 3,2 millones de euros de la Diputación de Málaga; y 4,5 millones aportados por el Ayuntamiento de Málaga, de los cuales un millón ya ha sido adelantado para avanzar en el proyecto que hizo el Obispado.
“Nuestra Catedral es la arquitectura que mejor representa a los malagueños y que se sitúa como uno de los proyectos que representan la inacción de Pedro Sánchez. Los malagueños ya estamos cansados de no recibir ninguna palabra con respecto a este importante proyecto y a otros muchos otros como los Baños del Carmen, las medidas para paliar los efectos de la sequía o el acceso norte al aeropuerto”, ha explicado Carmona. De hecho, sobre este último proyecto ha recordado “cómo el sanchismo ha dilapidado este acceso que ya suma cinco años de retrasos”.
Pero para Carmona, ante esta inacción, hay una buena noticia. “La buena noticia para los malagueños es que quedan cinco días para pasar página del sanchismo y contar en la Moncloa con Alberto Núñez Feijóo y con un gobierno comprometido con nuestra provincia y con los proyectos que más nos importan. La Catedral será reparada de forma urgente y será salvada con Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno” que dará prioridad en su agenda política a lo que es importante para la provincia.