El Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón acogerá a una veintena de estrellas de la NBA en la segunda edición de The Sanctuary, organizada por la Asociación de Jugadores de la principal liga de baloncesto del mundo (NBPA). Los jugadores miembros de este colectivo profesional realizarán sesiones físicas y de tecnificación en las citadas instalaciones municipales durante la semana que viene.
“La apuesta que hicimos, el mandato pasado, por atraer el turismo de alto rendimiento deportivo a nuestra ciudad, es una realidad ya consolidada. El nombre de Fuengirola ya está ligado a las mejores competiciones de baloncesto del mundo y a las figuras más reconocidas de este deporte. Nuestro Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón es cada vez es más popular y solicitado entre los profesionales”, ha dicho la alcaldesa Ana Mula.
Es la segunda vez que la NBPA escoge Fuengirola para celebrar esta experiencia para sus asociados, que combina sesiones de preparación física y de tecnificación, con momentos de desconexión con actividades lúdicas, formativas y culturales.
“Que la Asociación de Jugadores de la NBA repita es una muestra de que les gustó la experiencia del año pasado y que nuestro equipamiento cumple con creces sus elevadas expectativas. Estoy segura de que volverán a disfrutar en los entrenamientos y de Fuengirola los ratos que tengan libre. Agradezco la confianza que demuestran en nuestra ciudad”, ha comentado la regidora.
No serán las únicas estrellas del deporte de la canasta que pasen por el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón este verano. Con carácter previo a un torneo triangular que se va a celebrar en Málaga, las selecciones absolutas masculinas de España, Estados Unidos y Eslovenia van a realizar sus sesiones preparatorias en estas dependencias deportivas.
Sobre el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón
Situado en una de las zonas más exclusivas de la localidad, el Centro de Entrenamiento Fuengirola-Higuerón es un referente europeo en el entrenamiento profesional de baloncesto, homologado por la FIBA.
Es una instalación municipal gestionada por los campeones del mundo del deporte de la canasta, Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, y cuenta con todos los equipamientos necesarios para realizar preparaciones físicas y de tecnificación al máximo rendimiento.
En sus instalaciones, de 1.500 metros cuadrados de superficie, se reparten dos canchas de baloncesto, vestuarios, zonas dedicadas a rehabilitación y gimnasio con maquinaria de última tecnología.