El coordinador general del PP y cabeza de lista al Congreso por Málaga, Elías Bendodo, ha manifestado este viernes que en la última semana de campaña por las elecciones generales del día 23, ya sólo hay que decidir una cosa, si Alberto Núñez Feijóo es presidente del Gobierno «solo o acompañado».
Durante su intervención en un desayuno informativo de la Tribuna Andalucía de Nueva Economía Fórum en Málaga, en el que ha sido presentado por el presidente del PP andaluz y de la Junta, Juanma Moreno, Bendodo ha indicado que en esta última semana de campaña «nos toca decidir un cosa: Si Feijóo es presidente solo o acompañado», esto es, con un Gobierno en solitario del PP o contando con otro partido.
Ha añadido que «pudiendo elegir entre un gobierno fuerte y otro no tan fuerte, los españoles van a elegir el gobierno fuerte» que sólo garantiza el PP. «En solitario, que dé tranquilidad a los españoles», ha apuntado Bendodo, quien ha añadido que Núñez Feijóo quiere hacer el día 23 «un Juanma Moreno», es decir lograr la amplia mayoría que el presidente andaluz consiguió en las elecciones autonómicas de junio de 2022.
En España se necesita, según ha recalcado, un gobierno fuerte, sustentado en una mayoría amplia y suficiente, que dé tranquilidad al conjunto de los españoles. «Queremos que España se mire en el espejo de Andalucía y en lo que consiguió Juanma Moreno», ha puntualizado.
El dirigente popular ha señalado que todas las encuestas, salvo el CIS, dicen que el PP, que está haciendo una campaña «en positivo», va a ganar las elecciones y que cada día aumenta su ventaja sobre el PSOE, lo que demuestra que los españoles «ya pasaron página del sanchismo hace tiempo».
Respecto a la oferta que Feijóo hizo a Pedro Sánchez para dejar gobernar a la lista más votada, Elías Bendodo ha indicado que sería una avance en calidad democrática que los españoles tengan claro que quien gana, gobierna. Ha agregado que Sánchez está diciendo que va a «ganar las elecciones», y si fuera así, el PP estaría dispuesto a abstenerse en la investidura, pero los socialistas tienen que asumir también el compromiso de abstenerse si gana el PP.
Ha expresado que si él fuera Pedro Sánchez, firmaría esa oferta de acuerdo de Feijóo ya que está «convencido de que va a ganar y el CIS se lo confirmó». Ha denunciado que los tres ejes de la campaña del candidato del PSOE a la reelección como presidente del Gobierno son el «miedo, el victimismo y la mentira».