El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha reiterado esta tarde desde Torremolinos que el domingo 23 de julio “tenemos enorme oportunidad de reconstruir España y de elevar institucionalmente la calidad política de nuestros dirigentes”, mientras ha recordado con los militantes y simpatizantes que han acudido al primer ‘PP Music Fest’ de la campaña electoral del PP de Málaga que “todos hemos visto durante estos cinco años un presidente arrogante, muchas veces insensible con los problemas de Andalucía y de España” y que ha hecho política radical sólo para una parte de la sociedad. Moreno ha lamentado que los españoles hayan tenido que estar soportando “un Gobierno que se ha entregado a las ideas de partidos que no representan a la mayoría del conjunto de los españoles”.
Frente a eso, el presidente de los populares andaluces ha abogado por la necesidad de contar a partir del 23J con “un presidente que nos diga la verdad, cuando duele y cuando no, que afronte los problemas de frente, que sepa desgastarse él para no desgatar España y que ponga por encima de todo a España y a los españoles”.
“Ese presidente sólo puede ser Alberto Núñez Feijóo”, ha subrayado argumentando que “estamos cansados de aguantar muchas cosas” como que la deuda se haya elevado en 300.000M€ “que vamos tener que pagar todos” –ha puntualizado–, o la falta de interés por poner solución a problemas estratégicos como el de la falta de agua, o incluso el “desdén” con el que, a su juicio, Sánchez ha tratado a algunos gobiernos como el de Andalucía “porque somos de otra orientación ideológica”.
Por todo eso, el líder del PP en Andalucía ha hecho hincapié en que “hemos visto demasiadas cosas como para quedarnos parados el 23J”, animando a todos los andaluces a responder a la “utilización maniquea” del calendario electoral por parte de Sánchez para colocar la cita electoral en la fecha de más calor en Andalucía y cuando más personas están fuera de casa, “votando masivamente al PP”.
Tras recordar que el voto por correo puede solicitarse hasta el 13 de julio, Juanma Moreno ha insistido en que “no faltéis a la cita. “Si no salimos a votar el 23 de julio, lo podemos lamentar cuatro años” apuntando que “Sánchez volverá a montar otro gobierno con más debilidad y más dependencia de independentistas y radicales y tendremos que sufrir cuatro años más de malas políticas.
En definitiva, Moreno ha insistido en que estas elecciones generales con “la oportunidad de poner normalidad en vida pública, en las instituciones, la oportunidad de poner a España a funcionar en el carril del progreso, la seriedad y el avance de un país histórico como es España”, como hizo el Partido Popular hace cuatro años y medio en Andalucía. Llevar el mismo viento de cambio que hubo en Andalucía a toda España.
En esa misma línea, el candidato nº 1 por la provincia de Málaga al Congreso de los Diputados y coordinador general del PP y de la campaña electoral, Elías Bendodo, ha explicado que “lo que quiere hacer Feijóo si llega a la Moncloa con el apoyo mayoritario de los españoles es lo mismo que está haciendo marga en Torremolinos y Juanma en Andalucía. “Es el mismo viento de cambio que tiene que llegar al conjunto de España”. Bendodo ha aclarado que el 23J sólo hay dos opciones: o es Feijóo con mayoría amplia, suficiente y un gobierno fuerte en solitario “ que devuelva la tranquilidad a los españoles”, o la segunda parte del Gobierno Frankenstein, “como así lo denominó Rubalcaba”, ha recordado.
“El día 23J nos jugamos mucho los españoles. España tiene que avanzar o retroceder”, ha indicado el coordinador general del PP y candidato por Málaga, para concluir afirmando que “Málaga, igual que empujó a Juanma Moreno para que el cambio se produjera en Andalucía, va a empujar a Feijóo para ser presidente, porque lo mismo que está haciendo Juanma Moreno es lo que queremos hacer en España”.