La AD Ceuta está moviéndose en esta ventana veraniega de una manera excelente. El equipo revelación del mercado de fichajes está en el grupo del Málaga.
El mercado de fichajes de la Primera RFEF se está convirtiendo en una auténtica locura por equipos como el Ceuta, equipo que la temporada pasada logró rehuir del descenso de manera milagrosa tras encontrarse en el mes de enero como colista. Uno de los máximos responsables de la salvación de los ceutíes fue Rodri Ríos, delantero que logró anotar 20 goles y gran parte de ellos fueron en la segunda vuelta. El delantero no continuará en el Ceuta y ha sido vinculado con equipos como el Málaga o el Deportivo de la Coruña.
El primer movimiento celebrado por la afición del Ceuta fue la renovación del míster José Juan Romero, que aterrizó en el Municipal Alfonso Murube en septiembre de 2022 tras la destitución de Chus Trujillo. El míster logró una ansiada y disputada permanencia en la categoría de bronce.
Además de la continuidad del entrenador han garantizado la extensión de contrato de Albert Caparrós ‘Capa’, central que acabó la temporada asentado en la titularidad y jugará su cuarta temporada con los caballas. Se une a las renovaciones de Fabrizio Danese, central romano, y Ñito González, baluarte ofensivo en el centro del campo del equipo de la península tingitana.
En cuanto a nuevas contrataciones se refiere, a Luhay Hamido no le tiembla el pulso y lleva de momento ocho incorporaciones nuevas. En la portería ha llegado Pedro López procedente del Sanse. El arquero de 28 años está en el mejor estado de forma de su carrera tras firmar un buen año en Madrid como titular.
En la defensa encontramos tres caras nuevas. El central Eliseo Falcón de 26 años llega procedente del Cornellá tras una temporada discreta. Para reforzar el lateral derecho ha aterrizado Fran Rodríguez desde el Unionistas de Salamanca. El jugador de 28 años no ha contado con la confianza total de Dani Ponz. Finalmente se encuentra el gran bombazo. Redru, lateral izquierdo de 26 años procedente del Cornellá está llamado a ser uno de los mejores jugadores en su posición de la categoría.
En el medio del campo no se quedan atrás. Otros tres nombres bastantes contrastados. El primero es Lolo González, un experto en la categoría que llega procedente del Linares y que a sus 31 años se encuentra en un estado de forma excepcional. Otro crack es Fran Carnicer, piedra angular del Eldense que ha logrado ascender a Segunda División y que asume este reto con 32 años. Para terminar con la sala de medios, Alejandro Meléndez, un fijo en el Mérida con tan solo 24 años.
En la zona ofensiva, la contratación de Carlos Doncel podría ser diferencial. El extremo de 26 años aterriza en Ceuta tras ser un insustituible en el Logroñés. El habilidoso jugador cuenta con experiencia reciente en la categoría de plata ya que perteneció a la plantilla de la Ponferradina en la temporada 2020/2021.
Esto podría no acabar aquí. El Ceuta se suma a la puja por Ernesto Gómez, capitán del Alcorcón y clave en el ascenso de los madrileños. Murcia, Córoba y Lugo también andan tras el granadino.
Bueno, que tampoco están fichando megacracks…. Ya veremos como acaba la historia. El Malaga tambien parecia fichar muy buenos nombres el verano pasado y ahora donde está el equipo…