El Ayuntamiento de Fuengirola ha atendido 1.768 avisos de recogida de muebles y enseres de la vía pública en el primer semestre de 2023. Así lo ha dado a conocer hoy la concejala de Limpieza, Carmen Díaz, quien ha hecho balance de la actividad realizada por este servicio gratuito durante los seis primeros meses del año y ha recordado que para dejar uno de estos residuos en la calle es obligatorio avisar previamente al teléfono 900 101 889, en horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
“Estamos hablando de un servicio gratuito para los vecinos de Fuengirola y que contribuye a la buena imagen de la ciudad limpia y ordenada que todos conocemos”, ha indicado la edil.
De esta manera, los operarios adscritos a esta rama de la Concejalia de Limpieza han retirado de la vía pública más de 590 toneladas durante el primer semestre del presente año. Es prácticamente la misma cantidad que en el mismo periodo del ejercicio pasado. Por meses, mayo y junio fueron los que más actuaciones registraron, con más de 300 avisos atendidos en cada uno de ellos.
Actualmente, este servicio dispone de tres camiones que funcionan de forma diaria, uno en horario de mañana y dos en horario de tarde, de lunes a domingo, que atienden todos los avisos generados el día anterior o en el mismo día.
“Recordamos que para dejar un mueble o enser en la vía pública hay que avisar anteriormente en el teléfono 900101889, en horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. Debemos indicar el tipo de mueble o enser que vamos a depositar y la ubicación donde pretendemos dejarlo. El operario indicará el horario y el lugar exactos para depositarlos, siempre a partir de las 20:00 horas”, ha continuado explicando Díaz.
Al respecto, la responsable municipal de Limpieza ha solicitado la colaboración de los vecinos y visitantes de Fuengirola en esta materia, a fin de “cuidar todos los espacios públicos de nuestro municipio”. La ordenanza municipal establece sanciones de entre 301 a 1.500 euros por abandonar esta clase de residuos en la vía pública sin dar aviso a la Concejalía de Limpieza por el cauce mencionado.