El coordinador general del PP y candidato número uno al Congreso por el PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que Sánchez, después de haber aprobado otros indultos, ahora busca el suyo, “haciéndose la víctima”, pero ha asegurado que “no tiene indulto posible porque el daño que le ha hecho a este país no tiene perdón”.
Bendodo, que ha participado en una reunión con los candidatos al Congreso y al Senado junto a la presidenta provincial, Patricia Navarro, ha apuntado que “no tienen perdón” el sectarismo y la radicalidad que Sánchez ha tratado de trasladar a una sociedad tranquila como la española; que haya elevado a socios prioritarios a los independentistas y a los herederos de ETA; que haya rebajado los delitos por corrupción y eliminado la sedición, que haya castigado a los españoles con 26 subidas de impuestos o que haya aprobado la ley del ‘Sólo sí es sí’, que ha supuesto más de 1.000 rebajas de condena a violadores y agresores sexuales y ha propiciado que más de 100 violadores estén en la calle.
El dirigente popular ha comparado el daño que hace el ‘sanchismo’ al Estado con el efecto que provoca la aluminosis a la estructura de los edificios: “Los debilita, los carcome y los pone en peligro de derribo”. “España ha resistido cinco años porque es un edificio fuerte”, ha indicado, pero ha advertido de que “cuatro años más de PSOE, Podemos 2, Bildu y ERC serían letales para nuestro país, para nuestra arquitectura constitucional”.
Ante esta situación, Bendodo ha subrayado la necesidad de que el PP y toda la sociedad sean conscientes del “momento determinante” en el que se encuentran Málaga y toda España. Del programa electoral del Partido Popular ha destacado dos ideas centrales: el peso de las medidas fiscales, que incluyen una rebaja del IRPF para los que ganen menos de 40.000 euros; y que el programa “es un compromiso para curar la profunda herida que ha dejado Sánchez a España en cinco años”.
Por el contrario, ha alertado de que “todas las medidas que vamos conociendo del Frankenstein son populismo a la desesperada”, como la “ocurrencia” de Sumar de dar 20.000 euros a todos los que cumplan 18 años sin tener en cuenta los ingresos familiares.
Zapatero y Chaves
Bendodo ha criticado que las dos referencias que avalan a Sánchez en la campaña sean “el presidente que nos mintió en la mayor crisis que ha sufrido en décadas este país”, en referencia a Zapatero; y Chaves, “el presidente andaluz condenado por el mayor caso de corrupción de la historia de España”.
El coordinador general del PP y candidato número uno al Congreso por el PP de Málaga ha lamentado también que Sánchez esté utilizando la presidencia rotatoria de la UE para hablar mal del PP y de España y ha aseverado que “a Sánchez sólo le importa Pedro Sánchez”.
“Le pido a Sánchez que escuche más a Felipe González y menos a Otegui y a Rufián, aunque sean los que le sostienen en la Moncloa, y que escuche menos a Tezanos, que hoy le prestará el último servicio de su carrera en el Gobierno con otro CIS trucado”, ha avanzado.
Puigdemont
Bendodo se ha referido también a que el Tribunal de la UE haya reafirmado la retirada de la inmunidad a Puigdemont y ha recordado que Sánchez se comprometió en noviembre de 2019 a traerlo de vuelta a España para que rindiera cuentas ante la Justicia española. “Lo único que ha hecho es hacerle un traje a medida a los que dieron un golpe en Cataluña con indultos, con la eliminación de la sedición y con la rebaja de la malversación”, ha asegurado, y ha añadido que, “si está en la mano de Sánchez, indultará a Puigdemont como indultó al resto de condenados por el procés”.
Por último, ha apuntado que “el PP de Málaga tiene que hacer el 23J la mayor de sus gestas porque es uno de los peores momentos para España”. “Hay que trabajar con más fuerza si cabe para que la tranquilidad democrática, la gestión y el sentido común vuelvan a España de la mano de Alberto Núñez Feijóo”, ha manifestado.
Navarro: “Las estadísticas que nos interesan son las de generación de empleo y oportunidades para Málaga”
La presidenta provincial, Patricia Navarro, ha afirmado, tras conocer la última encuesta electoral de Sigma Dos, que “las únicas estadísticas que nos interesan son las que tienen que ver con la generación de empleo y oportunidades para Málaga y los malagueños”.
De este modo, ha valorado que Málaga haya superado por primera vez los 700.000 puestos de trabajo, tras generarse casi 5.000 nuevos empleos en el mes de junio; alcanzando además un número histórico en el número de cotizantes, hasta los 704.868. “Estas son las cifras con las que se queda el PP de Málaga”, ha incidido.
Asimismo, ha celebrado que el paro en la provincia haya bajado de las 130.000 personas por primera vez desde 2008, mientras que en Andalucía baja de la barrera de los 700.000 por primera vez en 15 años.
Navarro también ha reivindicado el liderazgo de Málaga en la creación de nuevos autónomos, “con 3.035 más en junio y un crecimiento del 2,4%, lo que contrasta con el crecimiento nulo a nivel nacional”, ha explicado.
“Estas cifras son el fruto de un escenario fiscal favorable, de poner alfombra roja a la inversión y menos trabas a los autónomos, todo lo contrario a lo que ofrece el Gobierno de PSOE y Podemos”, ha manifestado, alertando de que “desde que gobierna Sánchez, hay 67.000 empresas cotizantes menos en la Seguridad Social y, durante el primer trimestre de 2023, han dejado de operar cien empresas cada día”.
En este marco, la dirigente popular ha criticado que “Sánchez ha ignorado dos caballos de batalla por los que pasa el crecimiento, desarrollo y progreso de la provincia de Málaga, como son la movilidad y el agua”.
Al respecto, ha advertido que “desde los ayuntamientos, la Diputación y la Junta trabajamos por estos dos caballos de batalla, en los que la única silla vacía ha sido la de Pedro Sánchez y el Gobierno”, reprochando al Ejecutivo el desmantelamiento de la red provincial de Cercanías, el deterioro del servicio de Alta Velocidad y que tenga guardada en el cajón la solución de la movilidad para el eje litoral y el área metropolitana.
En materia de agua, ha afeado igualmente al Gobierno que “ha tenido que llegar la campaña de las elecciones municipales para, tras años de sequía severa, anunciar una desaladora en la provincia”, criticando que esta infraestructura “debería haber sido ejecutada por el Ejecutivo hace años, al estar declarada de interés general, por lo que se les ha adelantado la iniciativa privada”. “Estos asuntos son los que van a ocuparnos, como también lo hacen en las instituciones donde gobierna el PP”, ha manifestado Navarro, señalando que, a partir del 23J, “el PP de Feijóo devolverá a los malagueños la ilusión por un Gobierno con el que las personas vivan mejor; por un Gobierno serio, riguroso y elegido por los ciudadanos para dar respuesta a sus demandas y problemas, que es lo que no ha hecho Pedro Sánchez”, ha concluido