Se van completando las vacantes de entrenador en Primera RFEF. El Murcia tendrá a un malaguista en el banquillo. El equipo murciano era uno de los que aún no tenía entrenador y será ocupado por un jugador con pasado en el Málaga.
Gustavo Munúa será el encargado de dirigir al Real Murcia en la temporada 2023-24. El técnico uruguayo, acompañado de su cuerpo técnico, se enfrentará al que una vez fue su equipo en la élite del fútbol español.
Munúa defendió la portería malaguista en la temporada 2009-10. El Málaga fue uno de los equipos españoles en los que jugó, también lo hizo en el Deportivo de la Coruña (en la misma categoría que su nuevo club) y Levante.
Tras retirarse en su país emprendió una primera aventura en el mismo club como entrenador: Club Nacional. Posteriormente dirigió al Liga de Quito ecuatoriano, filial del Depor, Cartagena y Unión Santa Fe hasta regresar a España para entrenar al Murcia.
«El técnico uruguayo será el encargado de liderar el proyecto de la primera plantilla esta próxima temporada, viniendo acompañado por su cuerpo técnico. Desde la entidad queremos darle la bienvenida, deseando que juntos logremos alcanzar los objetivos marcados«, apuntaba el Murcia en el comunicado.
Munúa se enfrentará al Málaga en su nueva andadura por España. El director deportivo Javier Recio, que estuvo en la órbita malaguista, apuesta por el internacional con Uruguay para dirigir un proyecto que será competidor del conjunto de la Costa del Sol.