La portavoz del PP de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha recordado hoy a los malagueños la importancia de votar por correo ante la posibilidad de no poder hacerlo de manera presencial el próximo 23 de julio, destacando que desde la formación “estaremos vigilantes” para que se cumpla el compromiso de realizar 10.000 contrataciones a partir de la próxima semana para garantizar este servicio público.
“Quedan 25 días para las elecciones generales que, por primera vez en la historia de la democracia, serán en plena temporada de verano, lo cual provoca complicaciones a muchas familias para ir a votar ese día”, ha señalado, marco en el que ha invitado a solicitar el voto por correo “de manera masiva” si las familias están de vacaciones porque “en Málaga, en Andalucía y, sobre todo, en España, nos jugamos mucho”.
“El 23 de julio nos jugamos dar carpetazo a esta etapa de sanchismo en nuestro país, al ‘donde dije digo, digo Diego’, ha añadido Pérez de Siles, quien ha recordado al Pedro Sánchez de 2014, “aquel que decía una cosa contraria al Pedro Sánchez de 2015, de 2016 o de 2018, cuando aseguraba que no dormiría tranquilo con un Gobierno con Podemos y un año después llegó a un acuerdo con Pablo Iglesias; o cuando dijo que no pactaría con Bildu, con los herederos de ETA; y desgraciadamente forman parte de nuestras instituciones y están legislando desde el Congreso”.
A nivel provincial, la dirigente popular ha subrayado que los comicios del 23 de julio serán el momento para “sacar del cajón muchos proyectos abandonados por Pedro Sánchez en Málaga, iniciativas bloqueadas que son necesarias para nuestra tierra y que son incumplimientos de estos años de gobierno de PSOE y Podemos”.
Las elecciones, por tanto, “son una cita muy importante para el país y, dadas las fechas de la convocatoria a finales de julio, muchos malagueños están optando por el voto por correo, que se puede solicitar hasta el 13 de julio y depositar hasta el día 20 de dicho mes”, ha explicado.
En este punto, la portavoz del PP de Málaga ha hecho hincapié en la necesidad de que el Gobierno dote del personal necesario, en concreto de las más de 10.000 contrataciones que se ha comprometido a hacer para garantizar el servicio y cubrir las “merecidas vacaciones” de los empleados de Correos. Así, ha recordado que los sindicatos cifraron en 500 los contratos de refuerzo que serían necesarios en la provincia de Málaga para atender la campaña de voto por correo. “Estaremos atentos a que se cumpla esa promesa para garantizar que el voto por correo se tramite bien y que los empleados de Correos trabajen en las mejores condiciones en pleno verano”, ha finalizado