Antonio Jesús López Nieto trató diversos temas en con los medios de comunicación. El balance de la temporada le ha servido al presidente del conjunto malagueño para hablar de varios temas cruciales: la campaña de abonados de cara al próximo curso y, cómo no, de los movimientos que faltan o se esperan desde dentro del club. Hablamos primeramente del capitán, Alberto Díaz. Su trabajo incondicional y sus respectivos logros han podido generar alguna duda sobre su futuro, aunque el malagueño siempre ha calmado las aguas sobre una posible salida del club de sus ‘amores’.
“Alberto Díaz tiene contrato con nosotros. No tenemos urgencia, llegaremos a un acuerdo con él. Es un símbolo de esta institución. No creo que haya ningún problema y yo creo que terminará su carrera en Málaga”, afirmó López Nieto en la sala de prensa del Martín Carpena. Tyson Carter es otro de los jugadores que tiene el foco sobre sí, por lo que el máximo mandatario verde ha hablado de su continuidad. “Carter está en una situación en la que estamos esperando el acuerdo. No está firmado, ya nos pasó el año pasado que fue el último en firmar y tardó. Cada uno tiene su agencia y su manera de trabajar. No habrá problema, creo, pero habrá que esperar”.
Pero está claro que no son los únicos de los que se habla de su posible, o no, vinculación al cuadro verde y morado. Will Thomas es otro nombre que está encima de la mesa de la dirección deportiva. Posiblemente, es el jugador con el que más dudas hay, puesto que aumenta excesivamente la cuantía económica. “Lo de Will Thomas es una decisión que estará en manos de la dirección técnica. Ya hemos puesto la frontera económica y ellos decidirán”, fueron las palabras del presidente del Unicaja.
Por último, pero no menos importante, la joya de la cantera: Mario Saint-Supery. El joven pueda dar el salto a firmar su primer contrato profesional con el club que le hizo debutar en ACB. “Tiene un contrato amplio y el acuerdo verbal con la familia está hecho. Tampoco habrá ningún problema en llegar a un acuerdo. Tiene matices, pero se está redactando y no habrá problemas. A mí no me ha planteado que se quiera ir a Estados Unidos, no sé a Juanma. Tengo una opinión acerca de este salto, pero me la reservo”, afirmó López Nieto sobre la promesa malagueña.