López Nieto pasa revista con orgullo y sueños de futuro

El presidente tocó todos los temas posibles en el balance de la temporada ante los medios de comunicación

0
166

Antonio Jesús López Nieto ha pasado este viernes revista a la exitosa temporada del Unicaja en este curso 22-23. El malagueño ha ofrecido su versión de una campaña en la que todo ha sido una balsa de aceite. Nada que ver con la que tuvo que dar el año pasado. “Es una rueda de prensa más placentera que la del año pasado. Hoy nos presentamos aquí con un éxito deportivo incuestionable”, decía el presidente para abrir la lata ante los medios.

Muchos temas encima de la mesa y nombres propios para un López Nieto que junto a Juanma Rodríguez e Ibon Navarro ha apostado por la continuidad en todos los aspectos. “Carter está en una situación en la que estamos esperando el acuerdo. No está firmado, ya nos pasó el año pasado que fue el último en firmar y tardó. Cada uno tiene su agencia y su manera de trabajar. No habrá problema creo, pero hay que esperar. Lo de Will Thomas es una decisión que estará en manos de la dirección técnica, ya hemos puesto la frontera económica y ellos decidirán. Mario Saint-Supery tiene un contrato amplio y el acuerdo verbal con la familia está hecho. A mi nunca me han planteado directamente que se quiera marchar a EEUU”, explicó el máximo responsable del equipo de Los Guindos.

El Unicaja sigue en sus trece con el tema de la Euroliga. Los cajistas seguirán en la BCL con el objetivo de llegar de nuevo a la Final Four. “En los parámetros actuales el Unicaja estará en la BCL. Con la foto de hoy el club no se plantea ir a la Euroliga. La Euroliga deportivamente es muy bonita pero financieramente es insostenible. La Euroliga está basada en magnates que apuestan por invertir dinero en un equipo. Hay falta de interés para los equipos menores de la Euroliga. No hay un interés competitivo, aquí hay que competir, esto no es América. Hay que racionalizar también el calendario. 80 partidos es una locura. Todos invitan pero nadie paga”, reflexionaba el presidente.

López Nieto no solo sacó pecho por otros éxitos del club esta campaña. “Recuperar la asistencia al Carpena que ha tenido una media de 8344 y con seis partidos donde hubo lleno este curso. Cada domingo hay magia en el pabellón. El 30 aniversario del club ha sido un éxito absoluto con la gala, el documental y la exposición. Hemos ganado en la urgencia y ahora tenemos que ganar en la exigencia. Tenemos que saber trasladar a nuestros aficionados la exigencia de este curso. Tenemos que estar siempre en los playoff y en las rondas finales de Copa y Europa. A partir de ahí, soñar. A veces soñaremos despiertos como en Badalona. Pero con el presupuesto que tiene este Unicaja no podemos competir todos los días y ganar a Madrid, Barcelona o Baskonia como norma”, cerró su comparecencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí