El despido masivo de alrededor de 60 empleados y el frenazo en el ámbito de contrataciones por la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), obliga al club a mantener una política de austeridad y de recolocar a los profesionales de los que ya dispone en áreas similares, pero en categorías más bajas. El ERE del Málaga golpea y sacude en el verde. Más en concreto en el futuro staff médico y por supuesto en el cuerpo técnico de todos los equipos, con especial incidencia en el de Pellicer.
La reestructuración es tan profunda y completa que merma al primer equipo, pero por supuesto afectará a más integrantes del staff. Algunos se acogerán al ERE, otros finalizan su contrato o incluso otros optan por marcharse de la entidad al aceptar ofertas del extranjero como Toni Tapia. Hasta ahora readaptador del primer equipo y que en esta ocasión regresa a Rusia.
El cuerpo técnico de Pellicer ‘redibujado’ por el ERE
Tal y como pudo saber Radio MARCA Málaga, solo Manolo Sánchez seguirá como segundo entrenador. Desde hace años, la mano derecha de Pellicer. Habrá qué ver que sucede con Capa, analista de la primera plantilla desde 2018. Julio Rodríguez junto a José Antonio Lizana, se perfilan como los principales responsables del área física. Ambos estarán en el organigrama del primer equipo tras la salida, tanto de José Mascarós como de Enrique Ruiz. El que tampoco seguirá es Toni Mengual, entrenador de porteros y responsable del área creada por Manolo Gaspar el verano pasado, por lo que es bastante probable que el hasta ahora técnico específico de los metas del Atlético Malagueño, ‘Caco’ De la Torre esté en el primer equipo.
En cuanto al apartado médico, tal y como avanzó Deportes Cope Málaga y pudo confirmar Radio MARCA Málaga, la idea de externalizar los servicios sigue en vigor. Ésta sería una medida más dentro de la reestructuración que va acometer el club en todas sus áreas para abaratar costes. Ya se ha producido la primera reunión entre comité de empresa y cúpula por lo que se avecinan semanas importantes. Un ERE que afectará en el verde y que genera temblor en el cuerpo técnico de Sergio Pellicer y en el área deportiva.
Hay que poner en la calle al director de Cantera y coordinadores de fútbol 11 y fútbol 7 se van del málaga cf muchos jugadores y familiares descontentos con el trato y el trabajo .. hay que poner gente más profesional ..
No lo harán. El director de la cantera está “ “protegido” por el Frente Bokeron…