El II Meeting Internacional ‘Ciudad de Málaga’, que se ha celebrado este jueves 22 de junio en el estadio de atletismo de la capital costasoleña, ha vivido momentos extraordinarios y emotivos, como el protagonizado por el vallista Sergio Fernández, que volvió a competir, y a ganar, después de estar dos años alejado de las pistas.
Más de 1.500 personas han disfrutado in situ de las 18 pruebas absolutas, así como de las inclusivas y de categorías inferiores también programadas, en una tarde festiva y atlética para los amantes del deporte olímpico por excelencia.
Las primeras buenas marcas no se han hecho esperar. Ha sido en el lanzamiento de martillo con el chileno Gabriel Kehr y sus 74.84 metros, que le han dado el triunfo. La española Natalia Sánchez fue la vencedora en féminas lanzando a 64.23 metros.
También de gran calidad ha sido el salto de longitud femenino, con victoria final de la joven de 16 años Laura Martínez, quien ha batido el récord de España sub18 con una marca de 6.45 metros.
No han defraudado los 100 metros lisos, que han concluido con triunfo del cubano Harlyn Pérez, con 10.45 segundos y tras una gran remontada, y de la ecuatoriana Mina Nazareno, con 11.90 segundos.
Uno de los momentos más emotivos, como decíamos, se han vivido en los 400 metros vallas con la reaparición, y luego victoria, de Sergio Fernández, recordman nacional de la especialidad y que no competía por lesión desde las series de Tokio 2020. Gran mérito correr por debajo de la barrera de los 50 segundos (49.89 seg.) tras tanto tiempo alejado del tartán.
Y para cerrar el Meeting, un 1500 con un final de foto finish y victoria final de Eric Guzmán con 3:41.13, en el mismo segundo que Adam Maijo y Miguel Ángel Martínez.