El Unicaja y Alberto Díaz seguirán de la mano hasta 2028, como adelantaba el Málaga Hoy. El presidente, López Nieto, ya dejó caer que haría efectiva la cláusula para que siguiera un año más. Sin embargo, con el base se quiere ir a más. El joven malagueño ha tenido ofertas de clubes importantes, y desde el Unicaja han querido blindarlo hasta las próximas 4 temporadas. A pesar de no haber completado un buen final de la campaña, el «pelirrojo» forzó para llegar a las eliminatorias, y de esta manera poder ayudar al equipo.
El internacional, llevaba desde el Eurobásket sin tener respiro, y se le ha hecho largo este final de temporada. Ahora es momento para «desconectar» y recuperarse para intentar estar en verano en la lista para el Mundial de Indonesia, Filipinas y Japón. Ricky Rubio ya dejó claro que quiere estar, no así Lorenzo Brown, que podría descansar este verano. En cualquier caso, su actuación en el Eurobásket demostró a Sergio Scariolo que puede ser un activo importante para la selección, y ser el líder defensivo para este próximo mundial.
Ya lo dijo en el micrófono rojo, tras acabar el partido contra el Barcelona. «Nos da pena acabar este año. Ha sido muy bonito. Lo hemos disfruto. Queríamos mas. Hemos creado un vinculo no solo con cuerpo técnico sino con la afición. Nos entristece terminar así. Esperemos que sí, que me podáis entrevistar en Septiembre».