Desde que se confirmó que la Solheim Cup se disputaría por primera vez en España, la fecha del 18 al 24 de septiembre de 2023 quedó marcada en rojo en el calendario y, aunque parezca mentira, ya sólo quedan 100 días para que tan importante evento se juegue en Finca Cortesín, en Casares, Costa del Sol.
Y coincidiendo con este importante momento, se ha dado a conocer la firma del acuerdo suscrito entre la Solheim Cup y BMW Automotor Premium, Concesionario Oficial de la marca bávara en la provincia de Málaga.
Con esta colaboración, la próxima Solheim Cup no sólo contará con una imponente flota de automóviles, sino que dará un paso más para convertirse en la edición más sostenible de la historia. Ese objetivo se logrará gracias a la utilización de más de 40 vehículos oficiales, todos ellos eléctricos y repartidos entre modelos tan novedosos como el BMW I7, IX, XM, IX1 e I4.
Alfonso Rodríguez, director de división y gerente de BMW y Mini del Grupo Safamotor, ha señalado durante el anuncio oficial que “se recorrerán aproximadamente unos 35.000 kilómetros durante la semana del evento, y que se traducirán en más de seis toneladas de emisiones de CO2 no emitidas a la atmósfera. Tenemos que trabajar sin descanso en tener un mundo mejor y hacer que el evento sea completamente sostenible gracias a los vehículos electrificados”.
Mientras que Iñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, destacó “la importancia de que un acontecimiento como la Solheim Cup 2023 cuente con unos vehículos de cortesía no sólo de gran calidad, sino también respetuosos con el Medio Ambiente. No puede haber mejor escaparate para dar a conocer la decidida apuesta por la sostenibilidad tanto del torneo como de la marca bávara”.
La Solheim Cup ya aparece en el horizonte
A partir de este momento, la Solheim Cup 2023 entra en su recta final, ya que sólo quedan 100 días para que las mejores jugadoras europeas y estadounidenses se vean las caras en el corazón de la Costa del Sol.
Casi 14 semanas en las que muy probablemente se colgará el cartel de “Entradas Agotadas”, ya que a día de hoy se han vendido cerca de 80.000 localidades.
Un total de 2.400 horas en las que el trofeo de la Solheim Cup, esa magnífica copa de cristal Waterford de casi nueve kilos de peso, seguirá cumpliendo las últimas etapas de su periplo por la provincia de Málaga hasta llegar a Finca Cortesín.
Y 144.000 minutos de emoción e incertidumbre para conocer a las integrantes de los equipos europeo y estadounidense, y en el caso del primero, con la esperanza de contar con una importante representación española.