Tyson Carter seguirá de verde y morado. Como adelanta La Opinión de Málaga y pudo confirmar Radio MARCA Málaga, el escolta americano seguirá en la provincia, mínimo las próximas dos temporadas. El jugador, que desde el primer momento encantó a la afición cajista, podrá seguir dando momentos de alegría como ha hecho esta última campaña. El acuerdo aun no está firmado, pero las conversaciones sí prosperan de manera favorable.
Tyson Carter viene de ser MVP de la Copa del Rey, y de tener unos playoff un poco irregulares, en lo que hemos visto partidos con gran influencia del americano, y otros donde la buena defensa blaugrana le hizo chocar contra un muro. Sin embargo, esta renovación la pedía toda la ‘Marea Verde’, además de sus propios compañeros, como es el caso de Augusto Lima.
Carter es uno de los tres jugadores de la plantilla, junto a Will Thomas y Yankuba Sima, que han acabado la Liga sin tener garantizado su futuro. En el caso de Thomas, el club le ha ofrecido la renovación, sin embargo el de Baltimore no ha tomado todavía una decisión. Para Yankuba Sima es distinto, el club no se ha decidido todavía con él, aunque el jugador ha mostrado que quiere quedarse. Su salto es palpable y ante Tenerife firmó una gran eliminatoria anulando a Shermadini. En la victoria cajista en el Palau, también mostró un excelente nivel con capacidad intimatoria y puntos en la zona.
Si nada se tuerce, las negociaciones con Carter auguran buen puerto. El Zenit cederá, salvo giro de acontecimientos, dos campañas más al jugador que ha firmado 10.1 puntos, 2.3 asistencias y 1.3 rebotes para 8.4 de valoración, después de una media de 19:19 minutos por partido.