Ibon Navarro valoró en rueda de prensa, la derrota del equipo e hizo una valoración global de la temporada. Además, Ibon expresó que el sentimiento que ha vivido tras el pitido final, con la afición malagueña, no lo ha vivido nunca.
Valoración del partido: «El Barcelona ha hecho dos partidos excepcionales aquí en el Martín Carpena, y si no hubieran estado a este nivel, ahora mismo estaríamos hablando de otra cosa. Ellos han mostrado el equipo que son, el meter a gente en la rotación les ha venido bien; han conseguido que sus mejores jugadores, llegasen frescos a las segundas partes. Lo que venía siendo un dominio nuestro, en los últimos minutos de los partidos, han cambiado. Ellos han jugado con más jugadores, con más minutos, y han conseguido llegar a esos últimos minutos con más energía, y más acierto que nosotros. Ha habido muchas situaciones, con el partido a cinco puntos y hemos tenido ocasión para estar más cerca, pero siempre ha habido algún fallo. Algún palmeo de sacar el balón de dentro y han hecho dos partidos excepcionales aquí. Hay que desearles suerte para la final».
Las ocasiones falladas: «Hemos tenido un triple abierto y la bandeja de Jonathan…son detalles que pueden hacer cambiar el partido, y son esas canastas que no metes, y el 5-0 que te meten después. Es un poco lo que pasó en los 3-4 minutos del cuarto cuarto, del partido anterior. Y que parece que estás a cuatro o cinco puntos, pero a este nivel que han estado son muchos puntos. Cuesta estar triste, después de haber perdido hoy con lo que hemos vivido al final de cada partido. Y agradecer a todos, sobre todo a la afición».
Lo positivo de esta temporada: «Creo que la vida es todo ensayo y error. Tu crees en una serie de cosas, y vas probando…hay veces que salen bien y otras que salen mal. Que salgan mal, no significa que las ideas sean malas, es que igual te has equivocado en otras cosas. Creo que hay muchos caminos para conseguir cosas, a hacer un equipo, vamos a llamarlo ‘campeón’, sin tener que ganar ningún título. Para enganchar a la gente hay varias formas, y hay veces que te salen bien y otras que te salen mal. Este año han salido muchas cosas bien, y yo se lo que hemos hecho en verano, para que esta vez la prueba saliera acierto y no error. Eso no quiere decir, que el año que viene con todo igual, vaya a salir todo igual».
«Las relaciones personales varían, porque ya te conoces de un año, porque todo va cambiando, hay cosas que no van a ser novedad, y esto nunca se acaba. El año que viene si repito las cosas de este año, no vaya a salir igual de bien. Porque nos conocemos todos, hay que saber dosificar y medir, y saber que cosas hay que conservar; y hay que saber que cosas hay que cambiar para no entrar en la rutina. Si el grupo está motivado, se divierte, le encuentra un sentido a las cosas, utilizamos esto que ha pasado hoy…porque esto es por lo que jugamos, en los últimos diez años no hay equipos que hayan ganado títulos. Pero esto sí, hacer la gente que sienta cosas, sí. Hay cosas que estos últimos tres o cuatro años han salido bien, y otras que han salido mal. Esto nunca se acaba, es puro aprendizaje de cada día».
Sentimientos al salir de la cancha: «Nunca he sentido algo así, ni siquiera cuando ganamos la Copa Del Rey, nunca. Por eso os digo, el deporte está para esto, para hacer a la gente feliz. Y aquí es cuando te sientes muy realizados, esto es una cosa diferente. Lo que hemos vivido aquí tiene que servirnos de gasolina, porque la felicidad no está en sitios, está en momentos».
Lo mejor está por llegar: «No me gustaría que muriésemos de éxito, es decir, no podemos pensar que lo mínimo que tenemos que hacer, es ganar un título. Esto no es así, se trata de seguir haciendo sentir a la gente, de que sigamos viendo camisetas verdes por la calle. Por el paseo, por la calle, por el centro…algo que hace un año no pasaba. Ganar es muy difícil ganar, ganar solo gana uno, el Barcelona ha jugado una serie increíble, analizar quién ha ganado un título en los últimos diez años en España. Es muy difícil ganar».
Las declaraciones de López Nieto: «Yo creo que es bueno, que la gente pensara que podríamos ganar la liga. Eso es que hemos muchas cosas bien, el mensaje que hemos lanzado que la liga piense que vamos a ganarla. Queríamos ganar la liga, porque creíamos que podíamos ganarla. Creo que el Barcelona ha sido superior a nosotros en dos partidos, han jugado increíble. Tiene mucho mérito lo que ha hecho el Barcelona, pensábamos que podíamos ganar».