Durante el programa de hoy, realizado en Tesesa, hemos tenido el placer de contar con Miguel Arostegui y Rafael Requena, director y monitor de Pickleball Europe Club. Ambos nos han hablado sobre el deporte que se está poniendo de moda, el pickleball, una mezcla de tenis, ping pong y pádel que cada vez practica más gente, ya sean personas jóvenes o más veteranas.
¿Qué es el pickleball?
Miguel: «Es un deporte de raqueta. Es una mezcla de pádel, tenis y ping pong. La pista es como de bádminton y se juega con una pelota de plástico y unas palas que son de fibra. Es muy sencillo jugar«.
«Es un deporte en el que la pelota no va muy rápida porque tiene agujeros y hay que tener técnica y paciencia. Hay que jugar en la zona de la cocina, en corto. Aquí la fuera no va a incluir».
Rafael: «Es un deporte absolutamente inclusivo. Pueden jugarlo personas mayores y también los más pequeños. Cada vez la gente se está pasando más».
«El partido se termina en 40 o 45 minutos. Se pueden jugar en individual y dobles. El campo no varía y la exigencia es mayor en individual. En dobles es más técnico y parado, pero también tiene su nivel».
¿Qué cobertura informativa tiene este deporte?
Rafael: «En televisión en EEUU ya se puede ver la liga. En Europa se ha quedado la Federación Europea de Pickleball y España tiene una parte importante de representación. Se está pidiendo que se considere deporte y se podrán introducir federaciones«.
«Tenemos contacto con el Grupo Once para que personas que no tengan esa discapacidad absoluta se puedan integrar. El grupo de Business del Málaga CF también estuvieron y gente de la Universidad Laboral».
¿Dónde se puede realizar en Málaga?
Miguel: «En todos los centros de Málaga se consideran como puntos calientes el Colegio Los Olivos, Ciudad Jardín, Rincón de la Victoria y algo en Torremolinos, Fuengirola y Marbella. Cada vez la gente se introduce más. Por Los Olivos podrían haber pasado más de 3.000 personas fácilmente. El primer día es gratuito y es muy económico el alquiler de pistas y material«.