El Unicaja afronta el primer ‘matchball’ de la eliminatoria. Todo un reto el de los malagueños, porque en eliminatorias de semifinales al mejor de cinco partidos, nadie ha sido capaz de remontar un 2-1. En la historia de la Liga Endesa, han sido 28 las eliminatorias que han alcanzado, y en todas ellas acabó clasificándose para el Playoff Final, el equipo que partía con ventaja de campo.
Los cajistas llegan tocados moralmente, porque el Barcelona pasó por encima en la segunda mitad, eso sí, desde una versión muy defensiva del conjunto de Jasikevicius. El club de Los Guindos tiene detalles a mejorar si quiere igualar la eliminatoria. «Ha cambiado un poco la serie, en cuánto a energía, en cuánto a jugadores, pero vamos a ver si encontramos una manera de jugar contra ellos y devolver la eliminatoria al Palau«. Se vio un equipo muy mermado físicamente en la segunda mitad, y al conjunto blaugrana con las rotaciones, llegaron más frescos a este tramo del partido.
Ibon volverá a contar con los doce jugadores disponibles, la afición espera que aparezcan jugadores de la talla de Alberto Díaz, Darío Brizuela o Dylan Osetkowski… mientras tanto, la ‘Marea Verde’ respondió enseguida, con la compra de entradas, el Carpena volverá a vivir una noche de gala.
Otro factor que ha influenciado en esta eliminatoria es el tema arbitral; aunque el técnico vitoriano no quiere entrar en el debate, como dejó caer en la rueda de prensa, tras el partido. «No es culpa de los árbitros, los árbitros hacen lo que les manda. Yo creo que hay cosas que no se deben pitar, hay un criterio, y ellos lo aplican. Los árbitros entienden de baloncesto, y saben que hay cosas que no se deben pitar, pero ellos tienen esa consigna y las tienen que seguir. Nos estamos cargando esto y me da vergüenza la falta que he pedido, porque entiendo que es una situación del juego. Somos capaces de ver cuando un jugador, usa los codos…pero son las consignas que hay, también el criterio que hay. Ya habrá tiempo de cambiar«.
El Unicaja tendrá esta noche, la oportunidad de poner la igualdad en la eliminatoria. «Ojalá, esta temporada no acabara nunca». Y es que los cajistas están logrando una temporada idílica y no quieren tenga este final.