LaLiga SmartBank está llegando a su fin. Ya se han producido los encuentros de semifinales del playoff de ascenso a Primera. Es un ascenso a LaLiga con tintes blanquiazules que tiene representación en tres de los cuatro equipos.
Los enfrentamientos han dejado a Levante y Alavés como ganadores. Han quedado eliminados por tanto Albacete y Eibar. Los resultados de ida fueron de empate a uno entre Alavés y Eibar y 1-3 entre Albacete y Levante, mientras que los de vuelta tuvieron porterías a cero: 3-0 para los granotas y 2-0 para los babazorros.
En el primer partido hay menos representación, aunque es más significativa. Se trata de Javier Calleja, técnico del Levante. El entrenador perteneció a la disciplina blanquiazul en su carrera como futbolista.
En el segundo partido hay más jugadores malaguistas. En el cuadro perdedor hay hasta tres futbolistas con pasado blanquiazul: Yanis Rahmani, Blanco Leschuck y Álvaro Vadillo, este último pasó por el micrófono rojo en un enfrentamiento ante el Málaga.
Por parte del Alavés hay un jugador, titular, que también pasó por Martiricos. Es Abqar, central marroquí que salió de La Academia destino Álava y se ha asentado en el primer equipo siendo titular indiscutible.
Levante y Alavés se jugarán el ascenso a LaLiga Santander. En clave malaguista Calleja y Abqar son los representantes del Málaga CF en la final. Solo podrá ascender uno, mientras que el otro deberá repetir en la categoría de plata.