El Málaga tiene ya el chip de Primera RFEF funcionando por Martiricos. Además de las labores de mercado de fichajes y reestructuración interna del cuadro malaguista también tienen un ojo puesto en los rivales de la categoría. Días de líos en un rival por el ascenso.
Uno de los máximos competidores del Málaga es otro equipo andaluz; el Córdoba. Los blanquiverdes tenían un retraso en los pagos a trabajadores del club, incluidos futbolistas, aunque al parecer se han puesto ya al día esta segunda semana de junio.
Había una tranquilidad medida en las oficinas cordobesistas ante el retraso. Anteriormente afectaba únicamente a los jugadores, sin embargo, esta última vez también incluía el mes de mayo de los trabajadores no deportivos.
En las oficinas del Córdoba hay también movimientos. Había algunas dudas con la continuidad de Juanito como director deportivo. Con la respuesta afirmativa como casi definitiva se sopesa ahora la contratación de un manager general que lo supervise.
En el banquillo andaluz habrá relevo. Tras el negativo desenlace de Manuel Mosquera se busca nuevo capitán al mando. Entre las opciones hay un malagueño: Alberto González. Curiosamente el entrenador se ha desvinculado del Linares y busca nuevo equipo. Su siguiente destino podría permanencer en Andalucía y concretamente en el equipo cordobés; rival por el ascenso para el Málaga.