No ha sido un año bueno en Martiricos. El Málaga CF abandonó el fútbol profesional después de 25 años, también se fueron de Primera varios jugadores con pasado malaguista. Un año nefasto para muchos exmalaguistas en la élite.
Hay hasta siete jugadores que abandonan la Primera después de que sus equipos descendiese. Real Valladolid, Espanyol y Elche son los tres equipos que dicen adiós a La Liga Santander. En sus filas hay varios exmalaguistas.
Se trata de Sergio Asenjo (Valladolid), Sergi Darder, Keidi Bare, Fernando Calero (Espanyol), Werner, Diego Gonzalez y Tete Morente (Elche). Siete futbolistas con pasado en el conjunto de la Costa del Sol y que comparten dolor con los de Martiricos.
El primero en descender fue el Elche. Diego y Tete tuvieron protagonismo con los ilictanos, no así Werner. En el caso del extremo ha participado en varios goles y ha sido protagonista con los suyos.
Posteriormente fueron los pericos, en la penúltima jornada, los que perdieron la categoría. Keidi ha sido el que menos ha jugado de los tres. Darder capitaneó a los suyos en el fatal desenlace y Calero fue también protagonista.
El Valladolid lo hizo en la última jornada. Coqueteó con la salvación ‘in extremis’ en la terna contra el Almería y los otros implicados. Asenjo ha sido el suplente de Masip y fue testigo del desenlace desde el banquillo. Mención especial para Alberto Quintana, que pasó por La Academia y milita en su filial. El trabuqueño no ha llegado a debutar con los vallisoletanos.
Estará por ver si cambian de aires los siete futbolistas con pasado en Málaga. Darder ya ha comunicado su deseo de seguir y se estima que también lo hagan tanto Calero como Keidi. Menos claro está el resto de casos, especialmente los del Elche, que tendrán que hacer una limpieza profunda.