El base del Unicaja trae buenas noticias para su afición. Alberto Díaz se ha entrenado en el día de hoy con el club de Los Guindos sin aparentes molestias en el sóleo. La lesión muscular del canterano cajista le ha mantenido varias semanas fuera de los terrenos de juego; asimismo, no ha podido disputar la eliminatoria de los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa ante el Lenovo Tenerife.
Todo apunta a que esto va a cambiar de cara al miércoles 7 de junio a las 21:00 horas. El Unicaja viajará a la ciudad catalana para dar comienzo a la segunda ronda de esta última fase de la máxima competición nacional. Las semifinales exigen mucho más que los cuartos, pues en esta ocasión el vencedor saldrá del mejor a cinco encuentros. Los dos primeros tendrán lugar en el Palau Blaugrana, los dos siguientes se disputarían en el Martín Carpena y el último volvería de nuevo a la sede barcelonesa.
Para remontarnos al último choque que disputó el pelirrojo malagueño tenemos que regresar al 21 del mes pasado. El club verde y morado se vio las caras en la competición doméstica con los pupilos de Txus Vidorreta, donde disputó algo más de 15 minutos sobre la pista del feudo verde. Además, aportó 12 puntos (2/2 en tiros de media distancia, 2/4 en intentos desde el triple y 2/2 en tiros desde el 4,60). Otras de las facetas donde sumó para el equipo fue en el apartado reboteador, con una captura, y también con cinco asistencias.
Ibon Navarro recupera a su guerrero por excelencia. El capitán del barco volverá a la rotación ante la plantilla de Saras Jasikevicius. De esta manera, Tyson Carter recuperará su posición natural (escolta), pues estaba ejerciendo de base ante la ausencia de Alberto Díaz. No obstante, Mario Saint-Supery cederá su puesto al líder de la plantilla.