El Unicaja comienza los playoff este domingo ante el Lenovo Tenerife, quinta vez que se enfrentan ambos equipos, que han saldado en dos victorias para cada uno. Los cajistas han logrado una gran temporada, con la consecución de la Copa del Rey, la Final Four de la BCL y el estar metido ahora en esta eliminatoria.
El Unicaja llega con las dudas de Barreiro y Alberto Díaz, aunque todo apunta que el Alero podrá disputar de minutos, mientras que el base tendrá que esperar su turno. Por otro lado, el Tenerife contará con Fitipaldo y Doornekamp; ambos jugadores eran duda a principio de semana, sin embargo llegarán al choque.
Ibon Navarro fue contundente a la hora de hablar de este tramo de final de temporada, y de los playoff. «A ver si vamos a perder de dónde venimos y cuáles eran nuestros objetivos. Es normal que a medida que avanzan las cosas te ves con ganas de más. Pero no podemos perder de vista de dónde venimos y que es el primer año de un proyecto. Ahora exigir al equipo estar en unas semifinales de liga… ojalá sería muy bonito, pero sería irreal. Estamos lejos de las expectativas, muy por encima, y de los objetivos. Si lo conseguimos, increíble como la Copa del Rey. Sentimos que para ser nuestro primer año de proyecto estamos con los objetivos cumplidos. Esa es la parte buena. Y quizá es lo que no entendimos antes de la Final Four”.