El Málaga afrontaba un partido de puro trámite ante una Ibiza también descendida. El clima vivido en Las Rosaleda fue tristísimo, con una grada prácticamente vacía y un partido sin intensidad, lo vivido esta tarde en Martiricos se recordará como uno de los días más apenados de la historia del club.
El Málaga partía de inicio con Yáñez en portería; defensa para Álex Calvo como carrilerro, Ramalho, Juande, Escassi y Cristian; en el medio, Febas, Villalba y un Luis Muñoz que fue el jugador que más pitos escuchó por parte de la afición; en la delantera, Rubén Castro y Chavarría.
El partido, en líneas generales, fue insulso y aburrido. Nada en juego y muy poca intensidad por parte de los dos equipos hicieron que el encuentro fuese de un nivel pésimo. La primera parte comenzaba con desidia y poca fluidez. La primera acción de peligro llevaría la firma del Ibiza con un disparo de Javi Vázquez desde fuera del área que atajaba Yáñez en dos tiempos. En el minuto 21 llegaría la respuesta del Málaga ya que Chavarría casi abría la lata por un error de Parreño, al cual se le escapaba el balón. El argentino no pudo remachar.
El gran foco del partido llegó en el minuto 25 cuando el Fondo Sur entraba al estadio y dedicaba cánticos para todos y cada uno de los miembros del club. Un minuto después, Álex Calvo recibió cartulina amarilla por una dura entrada sobre Grimá. El cordobés fue el jugador más incisivo de los locales y 6 minutos después dispondría de una buena ocasión con un golpeo con su pierna menos hábil que se marchaba alto. Al minuto sigiuente, Alberto Escassi, hoy capitán, recibió tarjeta amarilla por una entrada sobre Nolito.
Para terminar con la primera parte, el ex capitán sevillista Coke casi hace el gol de la jornada con un intento de vaselina desde fuera del área que se iba ligeramente por encima del arco de Yáñez.
En el descanso, Pellicer decidió sacar del campo a Febas e introducir a Appiah.
En la segunda parte no cambiaría el guión del partido. Javi Vázquez recibió tarjeta amarilla en el minuto 50. Appiah fabricó una gran ocasión que no pudo culminar con un golpeo con la diesta. El propio inglés marcó el primer gol del partido en una gran jugada individual e el minuto 60 con un golpeo con su pierna zurda desde la frontal al palo corto del portero.
Dos minutos después, tuvo Chavarría su gol en un mano a mano que despejaba el portero. Pellicer regalaba minutos a Bilal y le dió entrada por Escassi. En el 77′ de juego, entraban también Rafa y Loren por Rubén Castro y Álex Calvo.
Juan Ibiza ponía las tablas en el marcador en una acción a balón parado en el minuto 90.
Sin nada más que comentar, finalizaba el partido y por ende la temporada lamentable del Málaga CF en su despedida del fútbol profesional.
Ni el último día se libra uno de un nuevo disgusto. En fin, a ver si no queda ni uno.
Pellicer no puede ser el entrenador. Se repite exactamente la misma historia que con Guede después del Burgos no debió continuar.
Ahora venderá que todo será diferente el año próximo año. Fuera todo el mundo del Cortijo
Ni siquiera han sido capaces de despedirse de la afición con una victoria ante el Ibiza. Inútiles.