El secretario general del PSOE de Benalmádena y candidato socialista a la Alcaldía, Víctor Navas, ha realizado esta mañana una visita a las obras de ampliación del espigón de Malapesquera, junto al subdelegado de Gobierno en la provincia de Málaga, Javier Salas.
“Hoy queremos poner en valor diversos proyectos y mejoras que han sido posibles gracias a la cogobernanza entre el Ayuntamiento de Benalmádena y el Gobierno de España: si ha habido un Gobierno que ha apostado por la ciudad, ha sido precisamente el del presidente Pedro Sánchez”, ha comenzado Navas.
El candidato ha recordado algunos de los hitos que han sido posibles gracias a esta apuesta decidida del Gobierno por Benalmádena: “El esfuerzo inversor para finalizar las obras de mejora del KM.222, la ampliación del espigón semi sumergido de Malapesquera tras 25 años, o la muy demandada estación del Cercanías en Nueva Torrequebrada, anunciada recientemente por la ministra de Transportes, Raquel Sánchez”.
“En la ejecución de las obras de ampliación del espigón de Malapesquera volvemos a cumplir con la ciudadanía y con el tejido productivo de la ciudad: estarán terminadas y la playa limpia y preparada para recibir a los turistas y visitantes antes del inicio de la temporada de verano el 21 de junio”, ha anunciado Navas.
“Concretamente esta semana se terminan los trabajos de preparación en el propio dique exento, y a partir de ahí comenzarán las labores de recogida y limpieza de playa de cara al inicio de la temporada alta”, ha informado el candidato.
“No es el único espigón que está comprometido con el Gobierno de España: ya estamos trabajando en un segundo, con la realización de los correspondientes estudios medioambientales, y se ubicaría entre el Castillo El Bil-Bil y la playa de Santa Ana, para completar así la protección frente a los temporales de las playas de afluencia más masiva”, ha anunciado Navas.
Nueva parada en Nueva Torrequebrada
Respecto al nuevo apeadero del cercanías en Nueva Torrequebrada, Navas ha puesto en valor el compromiso de la ministra con el alcalde, “y estamos a la espera de que, una vez hayamos transformado urbanísticamente la zona verde en un espacio de equipamiento, iniciar los trámites para la redacción del proyecto y la licitación de una obra que mejorará la movilidad en Benalmádena”.
“Hoy queremos poner de manifiesto todas las inversiones y el trabajo desarrollado por el Gobierno de España en Benalmádena, en coordinación con su Ayuntamiento, en las playas del municipio”, ha señalado Salas.
“Hemos tenido una inversión extraordinaria por los efectos de los últimos temporales de levante: 1,3 millones de euros destinados a más de 20 playas en toda la provincia de Málaga, que han implicado el movimiento de 260.000 metros cúbicos de arena”, ha recordado el subdelegado.
“Esa inversión ha incluido actuaciones en las playas de Malapesquera y Santa Ana, aportando 24.000 metros cúbicos de arena”, ha apuntado Salas.
“Además, abordaremos unas obras de mantenimiento después del verano, para las que se destinarán 2,6 millones de euros para las playas de la provincia”, ha añadido.
“Las actuaciones del Gobierno no se limitan a los aportes de arena en las playas: estamos plenamente comprometidos con la estabilización de las playas a largo plazo, con actuaciones como la ampliación de este espigón semi sumergido, una obra que supone una inversión de 1,1 millones de euros y que implica el aumento de 80 metros de su longitud para mejorar la protección del litoral frente a los oleajes de los temporales, favoreciendo un aporte de arena que hará que esta playa sea más grande y esté mejor preparada para la temporada turística”, ha informado Salas.
“El plazo de ejecución de estas obras estaba previsto en 10 meses, pero hemos logrado acortar los plazos para que estén totalmente listas en junio, antes del inicio de la temporada de verano”, ha confirmado el subdelegado.
“El Gobierno de España ha estado siempre trabajando por Benalmádena, con la colaboración de Víctor Navas al frente de la Alcaldía: es el Gobierno que más ha hecho por Benalmádena en una legislatura, con actuaciones como la mejora de los accesos del punto kilométrico 222 de la A-7, la ampliación del espigón, el Plan de Sostenibilidad Turística en destino (con una inversión de 5 millones de euros), o la nueva estación del Cercanías en Nueva Torrequebrada que anunció recientemente la ministra de Transportes, Raquel Sánchez”, ha enumerado el subdelegado.
“La mejor garantía para que Benalmádena siga progresando es que Víctor Navas siga siendo alcalde, dando continuidad a su coordinación con el Gobierno que más ha invertido en la ciudad en una legislatura”, ha finalizado Salas.