Darío Brizuela atendió a los medios de comunicación en la previa del choque de este domingo ante el conjunto de Txus Vidorreta. Los cuartos de final del playoff de la Liga Endesa empiezan este domingo a las 21:00 para el cuadro verde y morado. La ‘Mamba Vasca’ se muestra con mucha ambición de cara al último empujón de la temporada, a pesar de haber jugador con los aurinegros en bastantes ocasiones durante este 2023. «Sí, con muchas ganas. Nos ha tocado, encima, un rival que conocemos bien. Hemos jugado cuatro veces contra ellos, con dos victorias y dos derrotas. Tenemos muchas ganas porque es un rival con el que se puede competir y con mucha ilusión«.
¿Es aburrido jugar siempre contra el mismo equipo?: «Bueno, tiene su parte buena y su parte mala. Nos centramos solo en la buena que es el secreto de la vida, y ya está«.
¿Posibilidad de dar la sorpresa, al conocerse demasiado?: «Sí, capacidad de sorpresa hay siempre. Tenemos en contra el hecho de jugar el primer partido fuera, y el posible tercer partido también fuera, pero eso también puede jugar en contra de ellos. La presión y la necesidad por su parte de llevarse el primer partido. Nosotros con nuestras armas vamos a ir el domingo a competir y el jueves aquí a luchar por todo«.
Darío Brizuela, ¿un porcentaje a la eliminatoria?: «Como en la inteligencia artificial, ¿no? Que está de moda. Yo lo dejaría en un 50/50. Por no mojarme (risas)».
En los playoff, ¿el que golpea primero, golpea dos veces?: «No sé, es la primera vez que juego un playoff. No te puedo responder, pero sí que en una eliminatoria tan corta, como va a ser esta a tres partidos y con todo el historia que tenemos, yo creo que va a estar muy interesante lo que pase en el primer partido«.
La clave, para Darío Brizuela: «Bueno, yo creo que hicimos muy buen trabajo el último partido, el de liga aquí en el Carpena. Solucionamos algunos de los problemas que hemos tenido con ellos y la clave va a estar en eso. Repetir los detalles que hicimos en defensa e intentar imprimir nuestro ritmo, porque nos gusta correr y a ellos no tanto. A ellos les gusta más un baloncesto control, de cinco para cinco. Ahí son buenísimos, tienen a Txus Vidorreta que es de los mejores entrenadores en sacar sistemas, detalles y jugadas para hacer daño. Quien consiga imprimir su juego, creo que va a tener más posibilidades«.
Factor cancha, ¿algo vital?: «Hombre, es importante, es evidente. Creo que ya entre nosotros dos, que hemos jugado tanto y nos conocemos tanto, no tiene tanta importancia. El primer partido para ellos es vital, porque si nos lo llevamos y venimos aquí el jueves con el 1-0 en el bolsillo… Eso es lo que queremos y nos pone las cosas muy fáciles. Ese punto de presión al igual les puede jugar una mala pasada«.
¿Hay plan para la eliminatoria ante el Lenovo Tenerife?: «Eso se lo tenéis que preguntar a Ibon, yo solo soy un jugador más«.
¿Cómo llega Darío Brizuela en lo personal?: «Bien, con muchas ganas. Más descansado ahora que estamos los doce jugadores. No habíamos estado los doce jugadores hasta el último día. Con muchas ganas de afrontar mis primeros playoff«.